Deportes
Muere el ciclista belga Bjorg Lambrecht tras una caída en Vuelta a Polonia
VARSOVIA/AFP El ciclista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, falleció este lunes tras sufrir una caída durante la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, de 150,5 km de recorrido ente Chorzow y Zabrze, anunció su equipo, el Lotto-Soudal. Publicidad "La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros […]
VARSOVIA/AFP
El ciclista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, falleció este lunes tras sufrir una caída durante la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, de 150,5 km de recorrido ente Chorzow y Zabrze, anunció su equipo, el Lotto-Soudal.
"La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido… Descansa en paz Bjorg", anunció el equipo belga en su cuenta Twitter minutos después de que la prensa polaca hubiese informado del fatal accidente.
El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la etapa, cuando Lambrecht chocó contra una estructura de hormigón que estaba situada en el arcén de la carretera.
Los equipos de emergencia trataron de reanimarle in situ y poco después el ciclista fue trasladado en estado crítico en helicóptero a un hospital de la ciudad de Rybnik (sur), donde falleció horas más tarde cuando estaba siendo operado, según la web polaca Onet.
Lambrecht era uno de esos jóvenes que encarnaba la nueva generación del ciclismo belga. Gran rodador y especialista de las clásicas, Lambrecht se defendía bien en todos los terrenos, lo que le permitió en 2017 acabar segundo en el Tour del Porvenir tras el colombiano Egan Bernal, último vencedor del Tour de Francia.
En 2018, en su primer año como profesional, acabó segundo en la Vuelta a los Fiordos y fue subcampeón del mundo de la prueba en ruta en la categoría sub-23.
En 2019 tenía como mejores resultados hasta el momento una cuarta plaza en la última Flecha Valona y un sexto puesto en la Amstel Gold Race, dos de las famosas clásicas belgas del Tríptico de las Ardenas.(D)
The biggest tragedy possible that could happen to the family, friends and teammates of Bjorg has happened… Rest in peace Bjorg… ❤️ pic.twitter.com/9u9LZkp2Rt
— Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) August 5, 2019
-
Comunidad hace 3 días
Municipio de Guayaquil desaloja a personal de Arcsa tras la clausura de restaurantes de la familia de Aquiles Alvarez
-
Ecuador hace 2 días
Mayra Salazar y otros sentenciados en el caso Metástasis están próximos a salir de prisión: ¿cuándo recuperarán su libertad?
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuál fue el móvil de la masacre en Socio Vivienda 2 en la que murieron 22 personas? Fiscalía investiga asesinato múltiple
-
Ecuador hace 1 día
Daniel Noboa propone una nueva Asamblea Constituyente: ¿qué ciudad se elegiría como sede para su redacción?