Deportes
Morlacos y ‘Ponchito’ inician la jornada 17 de la LigaPro de Ecuador
Deportivo Cuenca, actualmente onceavo en la tabla de posiciones de la Liga Pro con 19 puntos, recibirá la noche de este viernes 12 de julio a un Mushuc Runa que lo igualaría en puntaje en caso de ganar. El cuadro del ‘Ponchito’ sí contará con el defensa paraguayo-ecuatoriano Francisco Silva, que retornó a los entrenamientos […]

Deportivo Cuenca, actualmente onceavo en la tabla de posiciones de la Liga Pro con 19 puntos, recibirá la noche de este viernes 12 de julio a un Mushuc Runa que lo igualaría en puntaje en caso de ganar.
El cuadro del ‘Ponchito’ sí contará con el defensa paraguayo-ecuatoriano Francisco Silva, que retornó a los entrenamientos bajo el mando del técnico Martín Cardetti.
El estratega Tabaré Silva, que se estrenó en el banquillo del Cuenca con derrota ante Independiente del Valle en la fecha 16, le dio descanso a los jugadores Luis Miguel Escalada, Brian Cucco, Emanuel Martínez, Pedro Larrea y Raúl Becerra en el duelo del pasado martes por Copa Ecuador. Así, ambos atacantes llegarían en buenas condiciones para el duelo.
“El equipo será la base que jugó con Independiente Juniors (por Copa Ecuador el martes 9). Fueron siete horas y media de regreso por tierra hasta Cuenca, llegamos el miércoles a la madrugada y la recuperación del plantel ha sido muy poca”, señaló el uruguayo.
– Duelos destacados del fin de semana –
Por otro lado, Liga de Quito y Universidad Católica protagonizarán en la capital ecuatoriana el duelo más intenso de la jornada del sábado 13.
“Va a ser un partido difícil. Católica todos sabemos lo que es, por algo está ahí arriba en la tabla. Pero bueno nosotros no tenemos excusas, sabemos que tenemos que ser protagonistas y salir a buscar el partido", aseguró el jugador albo Rodrigo Aguirre.
El domingo, Barcelona (33 puntos) podría detener la carrera del Macará (35) y acercarse más al puntero, Independiente (36). Jonatan Álvez no debutará en este duelo de los canarios porque no está en óptimo estado físico.
El mismo jugador admitió su condición, debido a que solo jugó 3 duelos en lo que va del año y siempre como suplente. (D)
Los partidos de la jornada 17 de la LigaPro
Fixture de partidos para la jornada 17 de la LigaPro 2019 en el fútbol de Ecuador. Foto: Diario Qué!
-
Ecuador hace 4 días
Dos demandas de inconstitucionalidad contra Ley de Solidaridad son admitidas a trámite en la Corte Constitucional
-
Entretenimiento hace 4 días
Inician pruebas para reactivar el emblemático tren de la Nariz del Diablo entre Alausí y Sibambe
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué servicios ofrece el buque hospital USNS Comfort en Manta y hasta cuándo atenderá a la población?
-
Ecuador hace 3 días
Así respondió la gobernadora del Guayas a la reacción del alcalde de Guayaquil durante una visita de obra en Chongón