Deportes
FEF oficializó la postulación del Monumental de Guayaquil para las próximas tres finales de la Copa Libertadores
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó la postulación del estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil, para albergar las próximas tres finales de la Copa Conmebol Libertadores. A través de la cuenta oficial de Twitter el ente futbolístico resaltó las capacidades que tiene la ciudad y el recinto deportivo. Además de resaltar los grandes deportistas que han pisado el engramado del majestuoso estadio.
Identificado también con el nombre de Estadio Banco Pichincha, por cuestiones de patrocinio, es la casa del Ídolo de Guayaquil, el Barcelona SC. Entonces desde la federación recuerdan las múltiples Noches Amarillas que se organizaron en el Monumental. Recuerdan las asistencias de Ronaldinho, Kaka, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y tantos otros.
Sin embargo hay un encuentro que resaltan entre todos, para promocionar la organización de las finales de Copa Libertadores. Se trata del encuentro que existió "hace casi 200 años", entre los dos grandes libertadores que tuvo el continente: Simón Bolívar y José de San Martín, en la ciudad de Guayaquil, cuando todavía el fútbol no había llegado a nuestro territorio.
Hermanos sudamericanos, Guayaquil se prepara para recibirlos con la calidez y pasión que nos caracteriza. La postulación del Estadio Banco Pichincha para la final única de la Copa @Conmebol @Libertadores 2021, 2022 o 2023 nos ilusiona y llena de orgullo.
?https://t.co/0Ah8jL7TXV pic.twitter.com/IxTVQYFTdS— FEF ?? (@FEFecuador) October 29, 2020
Una postulación para finales de Copa durante tres años
En concreto se trata de una postulación para albergar las finales de Copa Libertadores para los años 2021, 2022 y 2023. "Confiamos plenamente en la capacidad integral que ha demostrado el puerto principal del Ecuador para realizar eventos masivos", sostuvo Francisco Egas, presidente de la FEF. Además de resaltar la infraestructura hotelera, turística y deportiva que tiene Guayaquil. (D)