Publicidad

Deportes

Ministerio del Deporte no reconoce al directorio de Barcelona SC: claves para comprender el lío institucional del club Torero

Barcelona SC debe solucionar el problema en 10 días.

Published

on

Publicidad

Barcelona SC se encuentra sumergido en un verdadero lío institucional. El Ministerio del Deporte de Ecuador no reconoce a la nueva junta directiva del Ídolo y le exige normalizar 10 puntos específicos, ya que de lo contrario podrían quedar deshabilitados para ejercer funciones y tendrían que llamar nuevamente a elecciones.

Antonio Álvarez, actual presidente del club, fue anunciado por medio de un comunicado el pasado 8 de noviembre del 2023. Fueron ganadores tras ser la única plancha habilitada en las candidaturas del club Torero.

Publicidad

¿Qué está pasando en Barcelona SC?

Cómo toda nueva junta directiva, las autoridades del club presentaron su directorio ante el Ministerio del Deporte. Sin embargo, desde la cartera gubernamental no pudieron registrar a los nuevos representantes del Ídolo, ya que "cumple parcialmente con la normativa legal vigente".

De acuerdo con un documento del Ministerio del Deporte, la actual directiva de Barcelona SC registra irregularidades en 8 puntos que deben ser resueltos en 10 días.

Uno de los más resaltantes es presentar el documento de "asambleas de elección", que según las leyes de Ecuador se debe realizar tres meses antes de que termine el mandato actual.

Publicidad

Otro de los puntos en los que estaría incumpliendo el directorio presidido por Antonio Álvarez, sería el de estar como junta directiva de otra institución deportiva; supuestamente aparecen como dirigentes en el club deportivo profesional Toreros Fútbol Club.

Según reseña Primicias, la irregularidad más alarmante del caso es la discrepancia en las fechas de admisión de la plancha de Antonio Álvarez por parte del club, el 31 de octubre del 2023, y la presentación de la documentación de la misma, con fecha de 21 de noviembre. 

Publicidad

¿Qué pasa si no cumplen?

De no cumplir las exigencias del Ministerio del Deporte, la actual junta directiva podría quedar nula. Entonces, se tendría que llamar a un nuevo proceso electoral. Lo complicado de este tema es que Barcelona ya tiene que estar preparando la temporada 2024 y todavía no puede siquiera realizar fichajes.

 

(D)

Lo más leído

Exit mobile version