Deportes
Messi "se ha ganado el derecho a decidir" su futuro, opina Sergio Ramos
Stuttgart, Alemania / AFP El defensa español Sergio Ramos dijo este miércoles 02 de septiembre que Lionel Messi debería poder decidir sobre su futuro, después de que el astro argentino expresara su voluntad de partir del FC Barcelona tras dos décadas en el club azulgrana. Publicidad "Se ha ganado el derecho de decidir su futuro. […]
Stuttgart, Alemania / AFP
El defensa español Sergio Ramos dijo este miércoles 02 de septiembre que Lionel Messi debería poder decidir sobre su futuro, después de que el astro argentino expresara su voluntad de partir del FC Barcelona tras dos décadas en el club azulgrana.
"Se ha ganado el derecho de decidir su futuro. No sé si lo está haciendo de la mejor manera", opinó Ramos un día antes del partido de la Liga de Naciones entre Alemania y España en Stuttgart. "Al fútbol español, al Barça y a nosotros, que nos gusta vencer a los mejores, nos gustaría que se quedara", añadió.
Capitán del Real Madrid, Ramos ha sido uno de los rivales más intensos de Messi en sus enfrentamientos contra el Barça por el dominio en España y Europa. Ambos futbolistas tienen aproximadamente la misma edad y ambos han ganado numerosos títulos y galardones mientras sus equipos se han repartido el título liguero casi sin interrupción en los últimos 16 años.
El central de 34 años declaró que la marcha de uno de los mejores jugadores de la historia sería un duro golpe para el fútbol español. "Leo hace la liga española y a su equipo mejores, hace los clásicos más bonitos porque quieres ganar jugando contra los mejores y él es uno de los mejores del mundo. Se ha ganado el derecho de decidir por él mismo".
Messi, en el Barça desde los 13 años, está enfrentado al club catalán y hay una seria amenaza de que se inicie una cara y amarga batalla legal, puesto que el Barcelona insiste en que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros (833 millones de dólares) tiene que activarse antes de que se le permita salir.
El rosarino no acudió al primer entrenamiento de pretemporada del Barcelona el lunes y tampoco se sometió a los test de coronavirus en la ciudad deportiva del club blaugrana el domingo. El jugador y sus abogados sostienen que puede marcharse gratis este verano en base a otra cláusula en su contrato, que aseguran que se activó el 25 de agosto cuando enviaron al club un burofax con la intención de Messi de marcharse.
El Manchester City de Pep Guardiola es el máximo favorito para firmar a Messi. (D)
-
Comunidad hace 3 días
Ley de Transparencia Social: Director del SRI aclaró que el proyecto no crea nuevos impuestos sobre dividendos
-
Comunidad hace 3 días
Más de 900 trabajadores fuera de Petroecuador: ¿Qué implica la reestructuración del plan de eficiencia del gobierno?
-
Comunidad hace 3 días
Bus cae a un abismo tras choque en Bolívar: 5 muertos y más de una decena de heridos
-
Ecuador hace 1 día
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil