Deportes
Marta es la máxima goleadora de mundiales de fútbol
VALENCIENNES/AFP La estrella brasileña Marta se convirtió este martes en la única poseedora del récord de goles marcados en Mundiales de fútbol, masculinos y femeninos, con 17 goles en cinco ediciones, este martes en el triunfo 1-0 ante Italia, que permite a la Seleçao jugar los octavos en Francia-2019. Publicidad La jugadora de 33 años […]
VALENCIENNES/AFP
La estrella brasileña Marta se convirtió este martes en la única poseedora del récord de goles marcados en Mundiales de fútbol, masculinos y femeninos, con 17 goles en cinco ediciones, este martes en el triunfo 1-0 ante Italia, que permite a la Seleçao jugar los octavos en Francia-2019.
La jugadora de 33 años anotó de penal (74) contra Italia -en el último partido de la fase de grupos para Brasil, en Valenciennes- su 17º gol en la competición reina, superando por una diana al alemán Mirsoslav Klose (16 goles en cuatro Mundiales).
"Es un honor y estoy feliz por hacer historia en un deporte que muchos ven como un deporte de hombres. Estamos rompiendo récords, demostrando que el fútbol femenino tiene mucho potencial de crecimiento. No es solo para mí, sino para todas las mujeres de ahí afuera", declaró Marta, elegida jugadora del partido.
En categoría femenina supera a la alemana Birgit Prinz (cinco ediciones) y a la estadounidense Abby Wambach (4 ediciones), con 14 goles cada una.
Pero la capitana brasileña completó una actuación muy discreta, lejos del nivel que le ha llevado a ser nombrada en seis ocasiones la mejor jugadora del mundo.
Tras llegar a Francia con una lesión muscular en un muslo, Marta no jugó en el triunfo 3-0 ante Jamaica y disputó el primer periodo en la derrota 3-2 ante Australia, en la que marcó un gol de penal e igualó el récord de Klose.
Falta de ritmo
En conferencia de prensa la jugadora, que disputa su quinta Copa del Mundo, ‘abroncó’ a un periodista alemán que no le preguntó por este récord.
Este martes en Valenciennes la delantera del Orlando Pride evidenció que todavía debe recuperar la forma.
Falta de ritmo, su única aportación en la primera parte fue un córner que remató Debinha de tacón (16) y otro que despejó al larguero la arquera italiana Laura Giuliani (18).
Prácticamente no hizo esfuerzos defensivos y no se entendió con su histórica socia, la delantera centro Cristiane.
Con el paso de los minutos, evidentemente su rendimiento no mejoró, pero su seleccionador Vadao la mantuvo en el césped, consciente de la jerarquía de la futbolista.
Su apuesta le dio resultado. Debinha forzó un penal y Marta asumió la responsabilidad, marcando con un duro disparo con la izquierda (74).
Ovacionada por el público, se retiró sonriente al banquillo diez minutos después, entrando Luana en su lugar.
Considerada la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos, la ‘Reina Marta’ conserva sus opciones de levantar el título mundial con Brasil.
La seis veces reina del fútbol femenino (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018) podría cruzarse en el camino de Francia en octavos. Dependerá de cómo finalicen los otros grupos. (D)
-
Ecuador hace 4 días
Autoridades de EE.UU detuvieron a Xavier Jordán: estos son todos los procesos en los que está involucrado
-
Comunidad hace 4 días
Intentó ingresar cocaína en sardinas a la Penitenciaría del Litoral: militar en servicio activo con prisión preventiva
-
Comunidad hace 3 días
Triple crimen en Guayaquil: ataque armado en Horizontes del Fortín deja tres muertos de una misma familia
-
Comunidad hace 3 días
La Perla del Pacífico conmemora 205 años de Independencia con música, arte y tradición: esta es su agenda