600 ciclistas ecuatorianos participaron en el GFNY, en Manta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Manta: Más de 500 ciclistas ecuatorianos participaron en el Gran Fondo Nueva York Ecuador, una de las carreras más importantes del mundo

Publicado

el

Unos 521 ciclistas participaron en El Gran Fondo Nueva York Ecuador (GFNY Ecuador), la serie global de carreras de ciclismo. Esta vez su parada fue en la ciudad de Manta. GFNY es la franquicia de ciclismo más importante del mundo, pues se disputa en 21 países. Por segundo año consecutivo, este magno evento se realizó […]

Más de 500 ciclistas se congregaron en esta importante carrera realizada en Manta. Foto: Cortesía
Publicidad

Unos 521 ciclistas participaron en El Gran Fondo Nueva York Ecuador (GFNY Ecuador), la serie global de carreras de ciclismo. Esta vez su parada fue en la ciudad de Manta. GFNY es la franquicia de ciclismo más importante del mundo, pues se disputa en 21 países. Por segundo año consecutivo, este magno evento se realizó en Ecuador.

Ganadores 

Publicidad
  • Categoría Mujeres:

De 412 hombres y 109 mujeres participantes, 6 fueron los ganadores del GFNY Ecuador. En la categoría de mujeres, las ganadoras fueron: primer lugar, Daniela Andrade con un tiempo de 5:35:20; segundo lugar, Gabriela Delgado con un tiempo de 5:45:55; tercer lugar, Cecilia Valle con un  tiempo de 5:46:44.

  • Categoría hombres:

En la categoría de hombres ganaron: primer lugar, Byron Guama con un  tiempo de 4:39:16; segundo lugar, Martín López con tiempo de 4:39:40; y tercer lugar, Jorge Montenegro con un tiempo de 4:41:09.

Entre los participantes estuvieron deportistas reconocidos como el atleta paralímpico Pablo Vallejo, atletas con discapacidad como Sebastian El Zuko Carrasco (hand bike), Patricio Holguín (hand bike) Erick Sarango y David Arellano.

 

Atletas profesionales de élite como Geovanny Mármol, Johana Cordova Terneus, Ana Isabel Idrobo, Mayriam Nuñez, María Luz Arellano, Jean Paul Aguirre, Xavier Martínez, Henry Castro, entre otros. Todos participaron bajo el lema “Be a pro for a day". 

"Esta carrera tiene como objetivo fomentar el deporte a través del ciclismo; ofrecer a los ciclistas la experiencia de sentirse atletas profesionales por un día, que sientan de primera mano cómo se vive un día en una carrera al nivel de las grandes vueltas como el Tour de Francia o del Giro de Italia".

Christian Mendez, CEO GFNY Ecuador

Con diez años de trayectoria, GFNY se ha consagrado como la competencia ciclista más internacional del planeta al estar inspirada en un verdadero Gran Fondo Italiano. Alcanza los mismos estándares internacionales y cuenta con varios elementos que la hacen única. Es totalmente inclusiva para todos los aficionados o profesionales que tengan el entusiasmo de participar.

Este año fue la única carrera que se desarrolló en el país bajo esta modalidad, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, sin reportar casos contagio de Covid post evento. GNFY Ecuador cree firmemente que incluir la práctica del ciclismo y carreras de este tipo en el país permitirá descubrir nuevos talentos y potenciarlos para que en su momento puedan convertirse en competidores profesionales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído