Publicidad

Deportes

Manchester City cumple el trámite y vence 4-1 en Zagreb

Published

on

Publicidad

Zagreb – AFP

El Manchester City, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, derrotó por 4-1 al Dínamo de Zagreb en el último partido de la primera fase, este miércoles en la capital croata. Con un triplete del brasileño Gabriel Jesús (34, 50 y 54) y otro gol de Phil Foden (84), el equipo que entrena Pep Guardiola remontó el golazo inicial del joven español Dani Olmo (10).

Publicidad

"Marcar goles es muy especial, y más si es un triplete. Tengo que hacer mi trabajo, que es marcar goles y ayudar al equipo, con y sin balón", declaró tras el partido el ‘9’ brasileño.

Con su derrota, el equipo croata quedó eliminado de la Liga de Campeones y también perdió el tercer puesto, que le hubiera permitido seguir en la Europa League. "En la primera parte sufrimos un poco, pero jugamos 75 minutos muy, muy buenos y el resultado es bueno", destacó al canal BT Sport Pep Guardiola.

Publicidad

"Estamos clasificados y para eso vinimos al club, por el prestigio y por aprender a jugar esta competición. Teníamos muchas ausencias, pero obtuvimos un buen resultado que nos ayudará en el futuro", añadió el técnico catalán del City.

Para meterse en los octavos de la Champions, el Dínamo necesitaba ganar al campeón inglés, ya clasificado, y esperar que en el otro partido del grupo C el Shakhtar Donetsk no derrotase al Atalanta.

Publicidad

Todo comenzó bien para los croatas, cuando Dani Olmo dibujó un desmarque al primer palo, el centrocampista polaco Damian Kadzior le vio y su centro fue rematado de volea por el joven delantero español a la escuadra del arco defendido esta vez por el chileno Claudio Bravo (10).

El joven de 21 años, formado en la cantera del Barcelona y una de las grandes promesas del fútbol español, tuvo otra ocasión para haber ampliado las diferencias, pero se mostró demasiado individualista y no pasó el balón a su compañero Mislas Orsic, que se encontraba desmarcado (29). (D)

Lo más leído

Exit mobile version