Macará se estrena en la Copa Sudamericana, enfrenta hoy a Guabirá de Bolivia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Macará se estrena en la Copa Sudamericana, enfrenta hoy a Guabirá de Bolivia

Publicado

el

AMBATO/AFP El Macará se estrena este martes en la Copa Sudamericana recibiendo de local a Guabirá de Bolivia, en el cotejo de ida por la primera ronda del torneo continental en Ambato (centro andino). Publicidad La ocasión servirá a ambos equipos para intentar romper la mala racha de sus respectivas eliminaciones en la fase inicial […]

El ídolo de Ambato enfrenta su segundo torneo internacional. Foto: Macará
Publicidad

AMBATO/AFP

El Macará se estrena este martes en la Copa Sudamericana recibiendo de local a Guabirá de Bolivia, en el cotejo de ida por la primera ronda del torneo continental en Ambato (centro andino).

Publicidad

La ocasión servirá a ambos equipos para intentar romper la mala racha de sus respectivas eliminaciones en la fase inicial de competiciones internacionales, una constante en sus aventuras coperas previas.

El partido se desarrollará en el estadio Bellavista desde las 18H30 locales y estará dirigido por la terna de árbitros brasileños formada por Rodolpho Toski, Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho.

Para Macará, la Sudamericana se convertirá en el segundo torneo extranjero en su palmarés luego del paso fugaz en su debut en la Libertadores de 2018, cayendo ante el venezolano Táchira.

"Buscaremos aprovechar la experiencia del año pasado", dijo el técnico del "ídolo ambateño", el criollo Paúl Vélez, tras esa flaca experiencia.

En su plantilla, los ‘celestes’ cuentan con el refuerzo de los argentinos Javier Burray (arquero), Alejandro Manchot (mediocampista) y Flavio Ciampichetti (delantero).

Entre sus foráneos también figura el volante de corte uruguayo Mario Rizotto, quien fuera subcampeón de la Libertadores en 2017 con el ecuatoriano Independiente del Valle, y que llegó procedente del popular Aucas de Quito, donde actuó la temporada pasada.

La nómina del club ambateño también se enriqueció, especialmente en el ataque, con una importante inversión al adquirir una parte de los derechos deportivos del delantero criollo Michael Estrada, exIndependiente del Valle.

Los ‘guaytambos’ empataron de visitantes 1-1 con Guayaquil City en el arranque de la primera etapa de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) con gol de Ciampichetti, quien convirtió cuando apenas llevaba diez minutos en cancha. (D)

Probables alineaciones:

Macará: Javier Murray – Armando Gómez, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Orlín Quiñonez – Janner Corozo, Kener Arce, Carlos Arboleda, Michael Hoyos – Ronald Champan (Michael Estrada) y Flavio Ciampichetti. DT: Paúl Vélez.

Guabirá: Luis Cárdenas o Diego Zamora – Franz Supayabe, Ricardo Suárez, Jesús Flores, Michael Acosta – Josué Hoyos, Juan Montenegro, Nelson Amarilla, Marcelo Aguirre – Gualberto Mojica y Maximiliano Velasco. DT. Ronald Arana.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído