Deportes
Luis Suárez finaliza recuperación en Barcelona y se incorpora a su selección
BARCELONA/AFP El delantero uruguayo Luis Suárez finalizó la fase de recuperación en Barcelona de su reciente operación de rodilla y se incorporará a la selección de su país, con la que tiene previsto disputar la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio, informó este lunes su club. Publicidad "El jugador del primer […]
BARCELONA/AFP
El delantero uruguayo Luis Suárez finalizó la fase de recuperación en Barcelona de su reciente operación de rodilla y se incorporará a la selección de su país, con la que tiene previsto disputar la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio, informó este lunes su club.
"El jugador del primer equipo Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión en el equipo", informó el club azulgrana en un comunicado.
El Barcelona recordó que "Suárez fue sometido el pasado 9 de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna" y que el tiempo de recuperación estaba estimado en "entre 4 y 6 semanas".
El delantero charrúa marcó esta temporada 25 goles en 49 partidos, siendo el segundo máximo anotador azulgrana por detrás del Lionel Messi.
El 23 de abril pasado superó a un mito del barcelonismo, el hispano-húngaro Ladislao Kubala (131 goles) como tercer máximo goleador culé en la Liga.
Luis Suárez es uno de los 23 convocados por Óscar Tabárez para la disputa de la Copa América-2019, en la que Uruguay disputará la primera fase en el grupo C junto a Ecuador, Chile y Japón.
El primer partido de la Celeste será en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra Ecuador. (D)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?