Deportes
Los castigos económicos que le podrían aplicar a Lionel Messi en el FC Barcelona si no se presenta al entrenamiento de Ronald Koeman
El domingo será una cita clave en el futuro inmediato de Leo Messi. Ese día están citados los jugadores para los test de PCR en la Ciudad Deportiva, entre ellos Leo Messi.
El argentino, pese a su manifiesto derecho de marcharse, inicialmente tiene previsto no acudir a este primer día de trabajo. De no hacerlo, empezaría a incumplir el código interno del club y disciplinario recogido en el convenio Liga-AFE, publica diario Sport de Cataluña.
Una primera ausencia este domingo se consideraría como una sanción leve. Si bien incluso hasta puede no ser motivo de sanción dado que el Código Disciplinario fija como leve “No notificar al Club/Sad con carácter previo, la razón de la ausencia al trabajo, a no ser que se pruebe la imposibilidad de haberlo hecho –y sin perjuicio de su ulterior justificación, conforme a cada caso corresponda”. Y aquí incluso el jugador podría acogerse al burofax donde comunica su deseo que le dieran la carta de libertad. A partir del lunes, sanción grave A partir del lunes, y siempre y cuando no acudiera ni a la cita del domingo y lunes, es cuando ya si estaríamos en un escenario de sanción grave conforme al convenio colectivo: “La primera y segunda falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido”.
En este caso recoge la posibilidad de una “suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días”, sanción que deberá graduarse conforme a las circunstancias concurrentes. Económicamente el convenio colectivo, base para los códigos de los clubes, establece una multa de hasta el 7% del salario mensual, según grados:
Salarios inferiores o iguales a 100.000 euros mensuales
Salarios superiores a 100.000 euros mensuales
Se aplicará la misma tabla indicada anteriormente en los primeros 100.000 euros, adicionando a estos importes la aplicación de los siguientes grados:
A partir del martes, falta muy grave
Sería a partir del martes, en caso de que Leo se ausentara desde el domingo, que estaríamos ante una falta muy grave conforme recoge el citado convenio colectivo: “La tercera y sucesivas faltas de asistencia al trabajo, sin causa justificada, cometidas en el período de una temporada, bastando una sola ausencia cuando se trate de un partido oficial. Será falta grave la no asistencia que se produzca en un partido que no tenga el caracter de oficial”.
Y aquí las sanciones se incrementan de manera evidente. Empezando porque prevé la suspensión de empleo y sueldo de once a treinta días, sanción que deberá graduarse conforme a las circunstancias concurrentes.
Se aplicará la misma tabla indicada anteriormente en los primeros 100.000 euros, adicionando a estos importes la aplicación de los siguientes grados:
También este último sería el escenario de Messi desde la parcela económica. Una graduación que recoge incluso el despido del jugador. Veremos pues que acontece desde este próximo domingo si antes no hay noticias que cambien este escenario donde Messi continúe ligado a la disciplina azulgrana. (D)
Fuente: El Universo