Deportes
LigaPro presentó a las autoridades protocolo sanitario para reanudar el fútbol ecuatoriano
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador adelantó la presentación de su protocolo sanitario a las autoridades con la intención de retomar la actividad de sus torneos, con julio como fecha tentativa, según adelantó el presidente Miguel Ángel Loor. El directivo comentó que la propuesta fue entregada a las autoridades nacionales, y que la misma […]
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador adelantó la presentación de su protocolo sanitario a las autoridades con la intención de retomar la actividad de sus torneos, con julio como fecha tentativa, según adelantó el presidente Miguel Ángel Loor.
El directivo comentó que la propuesta fue entregada a las autoridades nacionales, y que la misma será presentada este viernes al directorio de la LigaPro.
A espera de ratificarse la fecha de reanudación de los torneos de series A y B, lo único que es seguro es que el fútbol será sin público en los estadios.
“Hoy tendremos directorio de LigaPro, presentaremos el protocolo sanitario para la vuelta del fútbol (sin público). El mismo ha sido compartido con la Secretaría del Deporte y el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. Agradecer a Andrea Sotomayor por su ayuda, y principalmente al vicepresidente Otto Sonnenholzner por la apertura que ha tenido”, señalo Loor en redes sociales.
La idea para la reanudación del campeonato es tener un torneo descentralizado según adelantó Loor el marte.
En la planificación se contempla que LigaPro se reanude en julio y que por dos temporadas no se contemplen descensos de categoría, además que asciendan cuatro equipos para la temporada 2021, cuando el torneo mantendría similar formato de la propuesta actual, pero con diez equipos por grupo al contar con 20 clubes participantes en la serie A, con la idea de "estabilizar a los clubes económicamente y no presionarlos (con descensos) para que quiebren", indicó.
Hoy tendremos directorio de @LigaProEC, presentaremos el protocolo sanitario para la vuelta del fútbol (sin público). El mismo ha sido compartido con @DeporteEc y el COE. Agradecer a Andrea Sotomayor por su ayuda, y principalmente al VP @ottosonnenh por la apertura que ha tenido. pic.twitter.com/1ULJEaizfV
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) May 15, 2020
Sobre parámetros definidos para la presentación del protocolo sanitario a las autoridades nacionales, Loor comentó que el pedido del vicepresidente fue tener “estrictos protocolos sanitarios y de seguridad”, con lo cual LigaPro “tendrá total apoyo para la vuelta de nuestro amado deporte”.
El directivo también planteó al gobierno su “agradecimiento público como fútbol profesional, seguramente volver a las canchas alegrará a muchos ecuatorianos”, comentó.
El acercamiento de LigaPro con autoridades gubernamentales se da previo al encuentro que sostendrán esta tarde el COE Nacional y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que con representación de Francisco Egas presentará el protocolo para reiniciar actividades deportivas de los torneos que son de su competencia, según la ministra de Gobierno María Paula Romo, quien aclaró que "no se adelanta ni fechas, ni condiciones, solo que será recibido para tratar el protocolo". (D)
Fuente: El Universo
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Entretenimiento hace 3 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025
-
Comunidad hace 1 día
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”