Deportes
LigaPro: hay nuevo líder en el fútbol ecuatoriano y así quedó la tabla de posiciones tras cinco fechas completas
Parque Samanes se vistió de fiesta la noche del sábado con la victoria de Guayaquil City sobre Aucas. Los albicelestes golearon 4-2 en el Christian Benítez y se aseguraron la punta de la LigaPro en solitario. Sin embargo, no hay mucho tiempo para celebrar. Este mismo martes se reanudan las acciones y deberán soportar la […]
Parque Samanes se vistió de fiesta la noche del sábado con la victoria de Guayaquil City sobre Aucas. Los albicelestes golearon 4-2 en el Christian Benítez y se aseguraron la punta de la LigaPro en solitario. Sin embargo, no hay mucho tiempo para celebrar. Este mismo martes se reanudan las acciones y deberán soportar la presión de ser el comandante de la tabla.
A pesar de haber fecha de eliminatorias, los clubes ecuatorianos tendrán que cumplir compromisos de las fechas 6 y 7. Ambas jornadas se jugarán a mitad de esta semana y la siguiente entre el sábado domingo y lunes.

Guayaquil City en el triunfo que lo llevó a la cima de la tabla. Foto: Twitter @GuayaquilCityFC
Guayaquil City y su victoria frente a Aucas fue el gran ganador de la quinta jornada, pues se subió a la cima del campeonato. Pero ahora tendrán que visitar el Atahualpa para enfrentar a la Universidad Católica. Entonces tiene que seguir sumando de a tres, debido a que la diferencia que lleva sobre el resto no es amplia.
¡ESTAMOS EN LA PUNTA! ????
Gran victoria en casa que nos permite seguir avanzando por nuestro objetivo. ¡Vamos ‘guerreros’ de la ciudad!⚽??#ElEquipoDeLaCiudad#SomosSangreCeleste#LigaProSerieA pic.twitter.com/tnoXhe4BS7— Guayaquil City FC (@GuayaquilCityFC) November 8, 2020
Así está la tabla en la LigaPro
Pasaron solo cinco jornadas y; este martes y miércoles, se jugará una nueva fecha. Entonces en la punta de la tabla se encuentra Guayaquil City con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates. Después están, empatados en puntos, Liga Deportiva Universitaria y Barcelona SC.
En el cuarto, quinto y sexto puesto hay tres equipos con 8 puntos y solo separados por el promedio goleador. Se trata de Delfín, Emelec y Aucas. Mientras que más abajo hay clubes con 7 y 6 puntos. La realidad es que en solo cinco fechas es un torneo muy disputado.
? Tabla de posiciones Fecha 5 – Fase 2 de la #LigaProSerieA y
?Tabla Acumulada
⠀⠀#LigaProSerieA pic.twitter.com/Ze1yryh78C— LigaPro (@LigaProEC) November 9, 2020
(D)
-
Ecuador hace 4 días
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Ecuador hace 4 días
Masacre en Manabí: esto es lo que se sabe del ataque armado en un billar
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno dispone $ 50 millones para reactivación por el paro: ¿De qué se trata esta iniciativa?
-
Comunidad hace 4 días
Festival ambiental “Natural Flow” reunirá a Beéle en Cuenca con ingreso gratuito: ¿qué busca el Gobierno con este concierto?
