Deportes
Liga de Quito por pase a octavos a costa de Binacional en la Libertadores
Quito / AFP
Liga de Quito, líder del Grupo D de la Libertadores-2020, se muestra dispuesto a dar el golpe de gracia al peruano Binacional este martes 29 de septiembre en la capital ecuatoriana, y clasificar de manera anticipada a los octavos de final del torneo.
El conjunto albo, a la cabeza con 9 puntos, procurará aprovecharse de la débil condición de los ‘pumas’ incas, que en la llave arrancaron con una victoria y se desinflaron para acumular tres derrotas consecutivas, incluso por goleadas ante el argentino River Plate (8-0 y 6-0). Un punto también daría a Liga el boleto para la siguiente fase de la Libertadores en caso de que River (segundo con 7 unidades) y el brasileño Sao Paulo (tercero con 4) empaten en su partido del miércoles, en Avellaneda, para completar la quinta fecha de la serie. El cotejo se escenificará en el estadio Casa Blanca, en el norte de Quito, a partir de las 19:30 locales del martes (00:30 GMT del miércoles).
Lejos de ser el ‘poderoso del sur’, el Binacional, virtualmente eliminado, ha mostrado flaqueza en el Grupo D de la Libertadores. De tumbo en tumbo, el Binacional cayó por 1-0 con Mannucci el sábado por la decimocuarta jornada del Apertura del fútbol peruano, en el que va en la mitad de las posiciones. Con la reanudación de los torneos domésticos y de la Libertadores tras las paralizaciones, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, los elencos enfrentan un duro trajín que causa mella.
"Bajo esas circunstancias, ya no se entrena. Simplemente se busca recuperar al jugador, y si no se entrena, evidentemente el nivel va a bajar", señaló el ‘Chiqui’ Arce.
Liga de Quito a su vez encara una semana estratégica, en la que podría celebrar por partida doble: Su paso a octavos de la Libertadores-2020 y la clasificación a la final del campeonato ecuatoriano anual, que también significará ser el primero de Ecuador para el mismo certamen regional de 2021.
"Estamos muy cerca del objetivo, pero no podemos confiarnos y relajarnos", expresó su timonel, el uruguayo Pablo Repetto. "Nos falta un pasito más", anotó el estratega del actual subcampeón ecuatoriano y monarca de la Libertadores (2008), de la Sudamericana (2009) y de la Recopa Sudamericana (2009 y 2010). (D)
Posibles alineaciones:
La cenicienta
"La Copa significa una diferencia con los equipos que están en este grupo, muy fuerte", dijo el entrenador peruano Javier Arce tras el revés (6-0) de su equipo hace una semana como local ante los ‘millonarios’ bonaerenses.Sin relajarse
Los albos también lideran la lid nacional con 32 puntos en 14 cotejos y están a 1 tanto de conquistar la primera etapa. "Tendremos dos partidos difíciles ante equipos que nos complicarán como Binacional y Mushuc Runa", este último por el cierre de la rueda inicial del torneo ecuatoriano, señaló Repetto. Empero, enfatizó: "Tenemos capacidad para imponernos".