Liga de Quito, bicampeón de la LigaPro: así se vivió el festejo que duró hasta la madrugada (FOTOS Y VIDEOS)
Cerca de las 23:00, la caravana que partió desde el Valle llegó a la Central. Los jugadores, montados en un bus descapotable, animaron aún más a sus seguidores.
La Liga de Quito, junto a su plantel de jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas, celebró un nuevo título de la LigaPro hasta las primeras horas de la madrugada del domingo 15 de diciembre de 2024.
Con este triunfo, el equipo alcanzó su decimotercer título del campeonato nacional, tras vencer a Independiente del Valle con un marcador global de 3-1, lo que lo convirtió en el primer bicampeón de la era LigaPro.
Los festejos por el título de la LigaPro comenzaron incluso antes de que terminara el partido en el estadio de Independiente del Valle. A pocos minutos de llegar al minuto 90, miles de hinchas albos desbordaron su alegría con cánticos y el encendido de bengalas, que llenaron de humo el estadio.
Publicidad
Durante unos segundos, Guillermo Guerrero, árbitro central de la final, detuvo el partido debido a que el humo generado por las bengalas dificultaba la visibilidad del campo de juego.
#FINAL I Carnaval en Quito. Los hinchas de Liga de Quito celebran el título en la Universidad Central. pic.twitter.com/SxUBmyGjJD
Mientras todo esto ocurría en el estadio de Independiente del Valle, al sureste de la capital ecuatoriana, al norte, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, miles de hinchas azucenas celebraban frente a las pantallas gigantes instaladas para seguir el partido.
El siguiente punto de celebración fue la emblemática pileta de la Universidad Central. En autobús, en coche particular o a pie, los fanáticos llegaron desde diferentes zonas de la ciudad hasta el lugar, para darse su tradicional baño de gloria con cada título logrado.
Cerca de las 23:00, la caravana que partió desde el Valle llegó a la Central. Los jugadores, montados en un bus descapotable, animaron aún más a sus seguidores, quienes los esperaron a pesar del intenso frío y la lluvia intermitente en esa zona de la ciudad.
Después de completar el recorrido programado por la directiva, el plantel de jugadores y cuerpo técnico se dirigieron a un hotel cercano al estadio Olímpico Atahualpa. Allí, ya en los primeros minutos de este domingo, disfrutaron de una cena de celebración.
El momento cumbre: Liga de Quito levanta la Copa 13. El Rey de Copas. https://t.co/PjERRMgKSi