Liga Deportiva Universitaria de Quito se coronó campeona de la Supercopa Ecuador 2025 este sábado 1 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de Quito.
Tras 90 minutos sin goles, el partido se definió en los penales, donde LDU demostró mayor efectividad y sumó otra estrella a su palmarés, consolidándose como el ‘Rey de Copas’.
Liga de Quito ganó 4-5 en la definición por penales, tras empatar 0-0 con El Nacional en el tiempo reglamentario.
El arquero Alexander Domínguez se destacó como una pieza clave en este título, esta vez como capitán. Detuvo el penal de Charles Vélez, lo que fue decisivo para conseguir otra estrella.
El momento más emotivo llegó con el último penal, ejecutado por Carlos Gruezo, quien, con gran temple y personalidad, lo convirtió de manera efectiva. Este gol saldó una deuda pendiente que arrastraba desde la Copa Ecuador del año anterior.
De esta manera, El Nacional no pudo lograr un nuevo título, tras terminar el partido con nueve jugadores, habiendo jugado casi todo el tiempo con diez debido a las expulsiones por roja directa del defensor Rommel Cabezas al minuto 18 y de Édison Caicedo al 94.
Así, LDU consiguió su tercera Supercopa de Ecuador en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, hogar de Aucas, donde se enfrentaron los campeones de la Liga Pro (Liga de Quito) y de la Copa Ecuador (El Nacional) de la temporada pasada.
(D)