Publicidad

Deportes

Lazio y Roma afrontan un derbi aún más caliente de lo habitual

Published

on

Publicidad

Roma / AFP

¡Bendito calendario! El derbi de Roma, uno de los partidos más ardientes de la Serie A, llega en la segunda fecha este domingo 1 de septiembre, en un clima tenso por la muerte violenta este verano boreal de un antiguo jefe de los ultras del Lazio.

Publicidad

El derbi de la ‘ciudad eterna’ siempre tuvo una dimensión que trascendió más allá de lo deportivo. Esos dos partidos pueden salvar o empañar una temporada entera y es el duelo marcado en rojo por los ‘tifosi’ de los dos equipos, por encima de los duelos ante la Juventus, el Nápoles o los dos equipos de Milán.

Este año, algunos de esos ‘tifosi’ se vieron obligados a adelantar su regreso de vacaciones para poder presenciar el duelo ante el rival eterno. Con sólo un partido disputado, ninguno de los dos contendientes puede adjudicarse el papel de favorito.

Publicidad

"Sabemos lo que significa jugar un derbi. Son dos partidos diferentes en la temporada", aseguró este sábado el técnico del Lazio, Simone Inzaghi.

Sin apenas cambios respecto a la pasada temporada, su equipo tiene sin embargo alguna certidumbre más que sus vecinos. En el estreno liguero el Lazio se impuso claramente 3-0 en la cancha de la siempre complicada Sampdoria.

Publicidad

Sus delanteros, Ciro Immobile y el talentoso argentino Joaquín Correa, están en forma y la estrella del equipo, el volante serbio Sergej Milinkovic-Savic, cuajó en Génova un partido excelso, justificando que su club le haya tasado en más de 100 millones de euros.

Incapacidad de mantener la ventaja

Enfrente, la Roma llega con un perfil bajo. La temporada pasada supuso un ‘via crucis’ para el cuadro ‘giallorosso’, y en pretemporada se quedó además sin dos titulares como Kostas Manolas, traspasado al Nápoles, y Stephan El Shaarawy, rumbo a China.

Pero las sensaciones no son las peores. El nuevo entrenador, el portugués Paulo Fonseca, parece haberse adaptado rápido y la renovación del serbio Edin Dzeko, cuyo traspaso al Inter de Milán parecía un hecho irreversible, ha supuesto una agradable sorpresa.

De resultado incierto sobre el césped, el derbi será tenso en las gradas y en los alrededores del estadio. En total más de 1.000 policías y 800 miembros de la seguridad serán movilizados para evitar problemas entre los cerca de 50.000 espectadores que se esperan.

Las fuerzas del orden estarán aún más alerta ya que se trata del primer partido del Lazio en casa después de la muerte de Fabrizio Piscitelli, antiguo jefe histórico de los ‘Irriducibili’, el principal grupo ultra del club.

Apodado ‘Diabolik’, Piscitelli fue asesinado el 7 de agosto de una bala en la cabeza en un banco en el Parque de los acueductos, un inmenso espacio verde en el sur de Roma. (D)

Lo más leído

Exit mobile version