La ventaja de Bernal, reducida a 45 segundos antes de la 20ª etapa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La ventaja de Bernal, reducida a 45 segundos antes de la 20ª etapa

Publicado

el

Francia/AFP La clasificación general del Tour de Francia fue ligeramente modificada antes de la salida de la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, este sábado en Albertville, con lo que la ventaja del líder, el colombiano Egan Bernal, se redujo a 45 segundos. Publicidad Tras la neutralización de la 19ª etapa el viernes, […]

El colombiano Egan Bernal, vistiendo el maillot amarillo del líder, espera el inicio durante la vigésima etapa de la 106ª edición de la carrera ciclista del Tour de Francia entre Albertville y Val Thorens, en Albertville. Foto: AFP
Publicidad

Francia/AFP

La clasificación general del Tour de Francia fue ligeramente modificada antes de la salida de la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, este sábado en Albertville, con lo que la ventaja del líder, el colombiano Egan Bernal, se redujo a 45 segundos.

Publicidad

Tras la neutralización de la 19ª etapa el viernes, debido a una tormenta de granizo, Bernal se convirtió en el nuevo líder de la general a dos días para el final del Tour, gracias a que pasó en cabeza y escapado el Iseran, el puerto que se tomó de referencia para los cronos.

Después de un momento inicial de caos, los organizadores del Tour anunciaron el viernes los nuevos tiempos de la general, con Bernal con 48 segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Julian Alaphilippe, que era el anterior líder. Como tercero se anunció al galés Geraint Thomas, a un minuto y 16 segundos de su compañero del Ineos.

El holandés Steven Kruijswijk, cuarto de la general, figuraba el viernes en la nueva general a un minuto y 28 segundos.

El equipo de Kruijswijk, el Jumbo, presentó una reclamación sobre las diferencias, establecidas de manera improvisada en el Iseran.

Tras las verificaciones, la ventaja de Bernal se redujo ligeramente y en la general con la que comenzó la 20ª etapa tenía 45 segundos (tres segundos de margen menos que el viernes) sobre Alaphilippe, mientras que Thomas y Kruijswijk vieron reducida su desventaja en cinco segundos, quedando a 1:11 y 1:23 de Bernal, respectivamente.

La 20ª etapa, que debía recorrer 130 kilómetros, fue reducida el viernes a apenas 59 kilómetros debido a los daños en parte de la ruta tras la tormenta de granizo del viernes, que ha dejado a Egan Bernal a las puertas de la gloria y cerca de convertirse en el primer colombiano en coronarse campeón del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído