Síguenos en
Publicidad

Deportes

La UEFA sanciona a Bulgaria con un partido a puerta cerrada tras incidentes racistas

Publicado

el

Foto: AFP
Publicidad

Lausana, Suiza – AFP

Bulgaria fue sancionada con un partido a puerta cerrada y un segundo con pena en suspenso tras los incidentes racistas ocurridos el pasado 14 de octubre durante un encuentro contra Inglaterra, clasificatorio para la Eurocopa-2020, y que generó indignación en Reino Unido, anunció la UEFA este martes.

Publicidad

La comisión de disciplina de la UEFA también impuso a la Federación Búlgara una multa de 75.000 euros por racismo y otra de 10.000 euros por las perturbaciones de sus aficionados durante los himnos.

De esta manera, Bulgaria, última del grupo A, recibirá a República Checa con el estadio vacío el 17 de noviembre, en el último duelo de la fase de clasificación para la Eurocopa-2020.

Durante un periodo de dos años podrá ser sancionada con un segundo enfrentamiento a puerta cerrada, precisó la UEFA.

El organismo europeo también multó con 5.000 euros a la Federación Inglesa por el comportamiento de sus aficionados durante los himnos.

Al día siguiente del partido, el 15 de octubre, se abrió un procedimiento por "comportamiento racista", a causa de "cánticos y saludos nazis" realizados por una parte del público búlgaro en el partido que Inglaterra ganó 6-0 en Sofía.

Una parte del público presente en el estadio Vassil Levski de la capital búlgara la emprendió verbalmente con los jugadores negros de la selección inglesa. El partido tuvo que interrumpirse en dos ocasiones.

El presidente de la Federación Búlgara había anunciado su dimisión, mientras que Londres exigió a la UEFA "sanciones firmes".

El mismo día, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, había asegurado que la instancia estaba "decidida a hacer todo lo posible para eliminar" el racismo del fútbol, señalando que sus sanciones estaban "entre las más severas".

Para una federación, la sanción "mínima" en caso de un acto racista es un partido a puerta cerrada parcial o total.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró a favor de una prohibición mundial en los estadios para los espectadores culpables de actos racistas. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

¿Juega Enner Valencia contra Senegal? Gustavo Alfaro confirma que "Superman" sigue teniendo un esguince de rodilla que lo pone en duda para el juego contra Senegal (VIDEO)

Publicado

el

Ecuador se juega una final este martes 29 de noviembre en el Mundial Qatar 2022. Por la última fecha del grupo A, La Tri se disputa el pase hacia los octavos de final contra Senegal. Y Gustavo Alfaro tiene solo una duda para el once inicial: Enner Valencia.

"Superman" sufrió un esguince de rodilla en el primer encuentro de Ecuador en la Copa del Mundo, contra Qatar. Sin embargo, con ese golpe pudo estar contra Países Bajos, pero el desgaste hace que Enner Valencia sea duda para el último encuentro de la fase de grupos.

Publicidad

El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro está haciendo todo lo posible por tenerlo disponible para este partido, que ven como una final.

"La verdad, Enner lamentablemente desde el primer partido tuvo un esguince de rodilla", dijo Gustavo Alfaro en conferencia de prensa que transmitió El Canal del Fútbol. "Por suerte, más que un esguince de rodilla no es. No comprometió sus ligamentos, no comprometió sus meniscos. Todas las resonancias magnéticas y los estudios dieron que no había otra lesión", añadió.

"Ahora, ese esguince de rodilla lo tiene. De la misma manera que tiene Enner un esguince de rodilla tiene un corazón pintado por La Tri y eso lo empuja a querer estar permanentemente en cada batalla que La Tri pueda jugar. Y obviamente que el liderazgo de nuestro capitán es esencial. Lo he marcado siempre", puntualizó el entrenador.

Entonces, aunque todavía no aseguren la presencia de Enner Valencia, se sabe que se hace lo humanamente posible para que "Superman" pueda jugar como sea.

 

Ecuador juega una final

Para Gustavo Alfaro este es el último partido de La Tri en Qatar. Lo ve de esta manera para expresar que el equipo lo jugará como una final, entendiendo de que si Ecuador pierde no hay mañana. Entonces, saldrán a buscar el boleto hacia la siguiente fase de la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Tri y Senegal juegan este martes 29 de noviembre a las 10:00 (hora Ecuador). Al mismo tiempo se estará jugando Países Bajos contra Qatar. Al equipo de Gustavo Alfaro le basta con un empate para avanzar.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

El increíble parecido del entrenador de Senegal con Snoop Dogg que llamó la atención del mismo rapero estadounidense (FOTOS)

Publicado

el

Son muchas las sorpresas que nos ha dejado este Mundial de Qatar 2022. Apenas estamos transitando las últimas jornadas de la fase de grupos y hay un montón de tela para cortar. Entre cuestiones deportivas y situaciones de color que adornan las incidencias afuera del terreno de juego, nos encontramos con una particular reacción de Snoop Dogg y su parecido con el DT de Senegal.

Se llama Aliou Cissé y seguramente lo veremos con mejor detalle este martes, cuando la selección de Senegal enfrente a Ecuador por la última fecha del grupo A. Pero desde que este DT apareció por primera vez en las pantallas internacionales, muchos usuarios de redes sociales lo relacionaron con Snoop Dogg.

Publicidad

Tanto fue el parecido que hasta el mismo rapero norteamericano dedicó un posteo de Twitter haciendo referencias a que estaba en otra faceta; la de entrenador de una selección que juega el Mundial.

 

¿Se parecen mucho el DT de Senegal a Snoop Dogg? Veamos algunas fotos cortesía de la AFP durante el Mundial Qatar 2022.

Parecido entre Snoop Dogg y el DT de Senegal

Aliou Cissé y Snoop Dogg.

Aliou Cissé. Foto: OZAN KOSE / AFP.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Empate in extremis de Alemania contra España le permite seguir con vida en Qatar 2022: ¿Cómo quedó el grupo E del Mundial?

Publicado

el

España y Alemania dejaron el suspenso vivo en el grupo E, que tras dos fechas disputadas no tiene eliminados ni clasificados. Aunque, sí hay ciertas selecciones que tienen ventaja deportiva sobre el resto. El clásico del fútbol europeo terminó en empate a 1 con un gol sobre el final de Niclas Füllkrug. La Roja se había adelantado con gol de Álvaro Morata en este partido del Mundial Qatar 2022.

¿Cómo están las cosas en el grupo E? Complicadas es la primera respuesta. Pero lo vamos a explicar. Temprano, a primera hora, Costa Rica le ganó Japón. Un resultado más que inesperado por cómo veían ambos en la previa: los nipones venían de ganarle a Alemania y los centroamericanos de perder 7-0 con España.

Publicidad

Ahora, con estos tres puntos, los ‘ticos’, con tres unidades igualaron a los japoneses. España ahora tiene 4 y está de líder tras el empate contra Alemania, que quedó con 1 en el fondo.

¿Quiénes clasifican en el grupo E del Mundial?

Sencillo: los que ganen. Pero cómo el fútbol todo es complejo, pueden presentarse otros escenarios que les vamos a plantear a continuación.

  • España juega contra Japón: si gana clasifica. Si pierde debe ligar un empate entre Alemania y Costa Rica o una victoria alemana por pocos goles.
  • Japón juega contra España: si gana clasifica. Si pierde también. Si empata debe ligar una igualdad entre Alemania y Costa Rica o una victoria alemana por un solo gol de diferencia.
  • Costa Rica juega contra Alemania: si gana clasifica. Si pierde también. Si empata debe ligar una victoria de España sobre Japón.
  • Alemania juega contra Costa Rica: solo le sirve ganar y que España le gane a Japón para pasar. Si nipones e ibéricos llegan a empatar, los teutones deberían ganar por dos o más goles de diferencia.

 

Grupo F

En el grupo F Croacia es líder con 4 y le siguen Marruecos y Bélgica con 3. Canadá, sin puntos, ya está eliminada.

Croacia y Bélgica se miden en la última fecha y Marruecos va contra Canadá. Marroquíes y balcánicos solo les basta con ganar o empatar para pasar. Los belgas están obligados a ganar.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído