La 'Tri' se juega su honor en la Copa América en su partido ante un Chile que busca revancha - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La ‘Tri’ se juega su honor en la Copa América en su partido ante un Chile que busca revancha

Publicado

el

Guayaquil/Redacción Súper Los caminos del ‘Bolillo’ Gómez y Reinaldo Rueda vuelven a cruzarse. De escuelas futbolísticas opuestas, el duelo táctico entre técnicos cafeteros agrega pimienta al juego de hoy (18h00) entre Chile y Ecuador por el Grupo C. Publicidad La Roja conducida por Rueda viene de protagonizar en Sao Paulo un impecable debut como bicampeón […]

Ecuador y Chile se enfrentan este viernes para un partido de fútbol de la Copa América en el estadio Fonte Nova Arena en Salvador, estado de Bahía, Brasil. Foto: AFP
Publicidad

Guayaquil/Redacción Súper

Los caminos del ‘Bolillo’ Gómez y Reinaldo Rueda vuelven a cruzarse. De escuelas futbolísticas opuestas, el duelo táctico entre técnicos cafeteros agrega pimienta al juego de hoy (18h00) entre Chile y Ecuador por el Grupo C.

Publicidad

La Roja conducida por Rueda viene de protagonizar en Sao Paulo un impecable debut como bicampeón defensor del título ante Japón. Un 4-0 que renovó el crédito a un Chile que había llegado a Brasil con más dudas que certezas.

La Tricolor, en cambio, bailó con “la más fea” en el estreno. Uruguay, candidato por historia y jugadores, le pegó una paliza de 4-0 casi en modo entrenamiento el domingo en Belo Horizonte. Una derrota de la que cuesta reponerse.

¿Qué se puede esperar en la Arena Fonte Nova en Salvador a la luz de los resultados de la primera fecha?
“Chile es una selección que siempre está peleando en este tipo de certamen y tenemos que tratar de mantener mucho más la parte defensiva, trabajar mucho en eso y en la parte ofensiva, las que tengamos, concretarlas”, comentó Xavier Arreaga, defensa de la Tricolor.

Mientras que tras la goleada a los nipones, Rueda expuso: “Ni ahora somos el súper equipo, ni el ‘dream team’, ni antes éramos el desastre, hay que asimilar con equilibrio este triunfo y que esto sea el soporte para lo que se viene”.

Formado en Alemania, Rueda practica un fútbol vertical, de posesión de pelota y transiciones rápidas; en Chile encontró los jugadores para jugar con el clásico 4-3-3, al que suele agregarle ciertas variantes. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído