La LigaPro se retoma tras larga para de actividades por la Covid-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La LigaPro se retoma tras larga para de actividades por la Covid-19

Publicado

el

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) se reanudará hoy, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-n) diera luz verde a una petición de la organización de clubes. Así, la Serie A del balompié nacional volverá a escena luego de cinco meses de pausa (14 de marzo) debido a la […]

El protocolo establece que antes de los partido se tomarán pruebas a jugadores y cuerpo técnico para detectar la Covid-19. Foto: Archivo
Publicidad

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) se reanudará hoy, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-n) diera luz verde a una petición de la organización de clubes.

Así, la Serie A del balompié nacional volverá a escena luego de cinco meses de pausa (14 de marzo) debido a la pandemia de COVID-19.

Publicidad

La LigaPro se retomará desde la fecha 5 de la fase 1, que quedó con seis partidos pendientes de ocho en total de cada jornada. Con un calendario sujeto a cambios por competiciones de la Conmebol, está previsto que la fase 1 de la Liga Pro 2020 se termine el 2 de octubre. Por resolverse quedan las 15 fechas de la fase 2 y la defición. LigaPro no descarta que el torneo dese extienda hasta 2021.

Unicamente Técnico Universitario (1.° posicionado), Macará (4.°), Mushuc Runa (8.°) y Liga de Portoviejo (14.°) alcanzaron a disputar la jornada 5 antes del parón deportivo. El resto de equipos registran cuatro juegos en la clasificación. Algunos se han medido en compromisos amistosos en la últimas semanas. (D)

Datos:

  • Barcelona y Emelec se medirán por primera vez este año el 21 de agosto en el estadio Monumental.
  • La LigaPro se retomará desde la fecha 5 de la fase 1, que quedó con seis partidos pendientes de ocho en total de cada jornada. El inicial: Deportivo Cuenca vs. Guayaquil City.

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído