La Conmebol insiste en que la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 iniciaría en septiembre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La Conmebol insiste en que la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 iniciaría en septiembre

Publicado

el

El Consejo de la Conmebol se reunió este miércoles para analizar los posibles escenarios del fútbol continental, afectado por la pandemia del coronavirus. Entre las decisiones adoptadas por los directivos en la reunión virtual está el acuerdo para retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y entre esto la ratificación que el calendario […]

La crisis de la pandemia obligó a postergar el arranque de las eliminatorias mundialistas, que estaba previsto para marzo. Foto: Archivo
Publicidad

El Consejo de la Conmebol se reunió este miércoles para analizar los posibles escenarios del fútbol continental, afectado por la pandemia del coronavirus.

Entre las decisiones adoptadas por los directivos en la reunión virtual está el acuerdo para retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y entre esto la ratificación que el calendario de la eliminatoria al Mundial Qatar 2022 no sufriría modificaciones, con septiembre como punto de partida para un calendario de 18 jornadas.

Publicidad

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del COVID-19 en el fútbol continental”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

También en la cita, el Consejo confirmó la entrega definitiva a las 10 asociaciones de los 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución. “Según los cálculos de la Confederación, el alcance de esta inversión superará los 400 clubes del fútbol sudamericano”, señaló la entidad en un comunicado. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído