La Bundesliga alemana podría volver a mediados o finales de mayo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La Bundesliga alemana podría volver a mediados o finales de mayo

Publicado

el

Berlín – AFP Los ministros de Deportes de los Landers alemanes (Estados federados) estiman posible que el campeonato de fútbol regrese "a mediados o finales de mayo" y a puerta cerrada, a la espera de la autorización del gobierno para finalizar una temporada en suspenso por la pandemia de coronavirus. Publicidad Los responsables de los […]

El campeonato se suspendió en marzo por la pandemia de coronavirus que afectó gravemente al país germánico. Foto: AFP
Publicidad

Berlín – AFP

Los ministros de Deportes de los Landers alemanes (Estados federados) estiman posible que el campeonato de fútbol regrese "a mediados o finales de mayo" y a puerta cerrada, a la espera de la autorización del gobierno para finalizar una temporada en suspenso por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Los responsables de los 16 Landers estimaron "justificable" que el campeonato regrese en "estadios vacíos" a "mediados o finales de mayo", en un comunicado enviado tras su reunión de este lunes.

"La Liga Alemana de Fútbol debe establecer e imponer medidas de higiene y las condiciones médicas más estrictas", precisaron.

La canciller Angela Merkel debe reunirse el jueves en Berlín con los presidentes de los Landers. La semana pasada la DFL había anunciado que estaba preparada para retomar la competición el 9 de mayo, a puerta cerrada, aplicando medidas de higiene y sometiendo a pruebas a los jugadores regularmente.

Esta posible vuelta a la competición convertiría a la Bundesliga en la primera de las grandes ligas europeas en reanudar el fútbol, parado desde mediados de marzo, mientras Alemania lanza su campaña de desconfinamiento, en un país en el que el COVID-19 se ha cobrado 6.000 vidas.

Políticos influyentes, como el ministro de Sanidad Jens Spahn, apoyaron los planes de regreso de la liga, que actualmente son estudiados por el ministro de Trabajo.

Los diarios Bild y Sueddeutsche Zeitung estiman que el 9 de mayo es "probablemente" demasiado pronto para retomar el campeonato.

El presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, señaló que "toda la Bundesliga podría irse a pique" si no regresa este curso. "Se trata nada más y nada menos que de salvar al fútbol", declaró Watzke al canal Sky Sport News.

Los clubes alemanes tienen mucho interés en finalizar el campeonato antes del 30 de junio para poder cobrar íntegramente los derechos de televisión, unos 300 millones de euros. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído