Kobe Bryant falleció en un accidente aéreo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Kobe Bryant falleció en un accidente aéreo

Publicado

el

Los Angeles – AFP Sus ídolos eran Magic Johnson y Michael Jordan, él se unió a ellos como una leyenda. En veinte temporadas con la camiseta de Los Angeles Lakers en la NBA, Kobe Bryant, fallecido este domingo 26 de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero, solo tenía una obsesión: ganar. […]

Las personas se reúnen alrededor de un monumento improvisado para el ex jugador de la NBA y Los Angeles Lakers Kobe Bryant después de enterarse de su muerte. Foto: AFP
Publicidad

Los Angeles – AFP

Sus ídolos eran Magic Johnson y Michael Jordan, él se unió a ellos como una leyenda. En veinte temporadas con la camiseta de Los Angeles Lakers en la NBA, Kobe Bryant, fallecido este domingo 26 de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero, solo tenía una obsesión: ganar.

Publicidad

Una obsesión que sus compañeros de equipo, sus entrenadores y el público para el que fue, y seguirá siendo, no siempre entendieron. Fue una megaestrella del deporte mundial. Sin embargo, de niño, se creía "la vergüenza de su familia".

Como muchos "hijos de", sufrió la comparación con su padre, Joe Bryant, quien le dio este nombre inusual, eligiéndolo, según la leyenda, del menú de un restaurante japonés, y que jugó ocho temporadas en la NBA entre 1975 y 1983, antes de ganarse la vida en el campeonato italiano.

Desde sus ocho años en Italia, Bryant junior ha mantenido un amor desmesurado por el fútbol, un sólido dominio del italiano, así como bases técnicas y fundamentos tácticos, poco comunes en la NBA. Pero a su regreso a los Estados Unidos en 1992, el flaco adolescente, vestido con la camiseta de su ídolo Magic Johnson, luchó por jugar incluso unos minutos por partido en el equipo del colegio de Lower Merion, en Filadelfia.

Después de cuatro años de arduo trabajo, era la estrella de su escuela secundaria. En lugar de unirse a una de las prestigiosas universidades que lo cortejaban, saltó directamente a los pasos de la NBA: en el Draft de 1996, fue elegido en el puesto 13 a los 17 años por Charlotte, que después lo vendió inmediatamente a los Lakers.

Pero su final de reinado fue doloroso, con repetidas lesiones graves, los Lakers en plena derrota y estadísticas personales a media asta. Hasta el 29 de noviembre de 2015, cuando en un poema dirigido a su "Querido baloncesto", reconoce que "(su) cuerpo sabe que ha llegado el momento de decir adiós": "Te di todo porque es lo que hacemos cuando algo te hace sentir tan vivo". (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído