Publicidad

Deportes

Jürgen Klinsmann asumirá en los próximos días la dirección técnica de la Tri

Published

on

Publicidad

Redacción – El Universo

Una leyenda del fútbol alemán y mundial asumirá en los próximos días la dirección técnica de la selección de Ecuador. Jürgen Klinsmann, de 55 años, fue el hombre elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras una larga lista en la que figuraban los argentinos Santiago Solari y José Pekerman, y el español Fernando Hierro.

Publicidad

Deslumbró como delantero de la selección teutona, con la que conquistó Europa y el mundo, y ahora vendrá a impartir los conceptos de organización y trabajo del Viejo Continente, que en los últimos 16 años años arrasó al ganar todas las citas mundialistas.

Nació el 30 de julio de 1964 en Göppingen, en la región de Stuttgart. Es hijo de los maestros panaderos Siegfried y Martha Klinsmann. A los 8 años comenzó su carrera en el fútbol. Se vinculó al TB Gingen en 1870 e.V, en el que marcó 16 goles en seis meses; dos años más tarde firmó por el SC Geislingen y fue llamado a la selección juvenil del estado federado de Wurtemberg.

Publicidad

Todo esto ocurría mientras que su familia se había mudado a la ciudad de Stuttgart, ahí decidió fichar por el Stuttgarter Kickers, con 16 años, pero la condición de sus padres para seguir en el fútbol era que debía finalizar sus estudios de panadería en la empresa familiar, y aquello ocurrió en 1982.

En la segunda división se comenzó a consolidar a partir de 1982 con los Stuttgarter. A finales de la temporada 1983-1984 registró 19 tantos, este despunte se debió al trabajo que realizó con su maestro, el mítico entrenador Horst Buhtz (fallecido en 2015, a los 91 años).

Publicidad

Pasó al equipo de primera del VfB Stuttgart en 1984, en el que marcó quince goles, tres menos que el goleador del club Karl Allgöwer, quien fue el tercer máximo anotador nacional. Después vivió momentos de frustración al perder (2-5) la final de la Copa de la Liga contra el Bayern Munich, ahí marcó el último tanto del choque. En el 87 debutó con Alemania Occidental ante Brasil, el marcador fue empate a 1.

En la temporada 1987-1988 hizo 19 anotaciones, incluido el legendario gol tijereta contra el Bayern Munich, y fue nombrado mejor goleador de la Bundesliga.

Lea más en: Jürgen Klinsmann, un ídolo como jugador que será técnico de Ecuador

Lo más leído

Exit mobile version