Junior golea 4-1 a Independiente del Valle y deja abierto Grupo A de Libertadores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Junior golea 4-1 a Independiente del Valle y deja abierto Grupo A de Libertadores

Publicado

el

Barranquilla / AFP El Junior se sobrepuso a las bajas y a un rival que parecía invencible al derrotar como local 4-1 a Independiente del Valle este martes 22 de septiembre, en un partido disputado sin público por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Publicidad El resultado deja al equipo barranquillero […]

Independiente cae en Colombia y le da vida a Junior. Foto: AFP
Publicidad

Barranquilla / AFP

El Junior se sobrepuso a las bajas y a un rival que parecía invencible al derrotar como local 4-1 a Independiente del Valle este martes 22 de septiembre, en un partido disputado sin público por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Publicidad

El resultado deja al equipo barranquillero con buenas opciones para avanzar a octavos y aplaza la clasificación de los ecuatorianos, que estaban invictos hasta la fecha en la serie. Un triplete del veterano atacante Carmelo Valencia (44, 55, 78) y un tanto del extremo Fredy Hinestroza (85) estropearon la campaña perfecta que llevaban los ‘rayados’ del Valle, quienes se habían puesto en ventaja con un tanto del panameño Gabriel Torres (22).

Más temprano, Flamengo había derrotado a domicilio 2-1 al ecuatoriano Barcelona en el otro partido de la cuarta fecha del Grupo A.  A falta de dos fechas, Independiente del Valle comparte la punta del Grupo A con Flamengo, ambos con 9 unidades, perseguidos por Junior que suma 6 puntos. Barcelona no tiene puntos ni opciones de avanzar a octavos.

En la quinta fecha, la semana próxima, Junior recibirá al eliminado Barcelona de mientras que Independiente del Valle definirá el liderato como visitante frente a Flamengo.

Sorpresivo triplete

Los colombianos se prepararon para enfrentar al equipo sensación de la copa sin poder contar con sus dos principales estrellas: los delanteros Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, ausentes por lesión y acumulación de tarjetas, respectivamente.

La noche parecía ponerse aún más oscura cuando el atacante panameño Gabriel Torres abrió el marcador para la visita al minuto 22. Pero el veterano Valencia tenía otros planes: un triplete de ensueño y una remontada que puso al Junior a tan solo 3 puntos de la clasificación.

Los dirigidos por el entrenador Amaranto Perea, quien asumió las riendas del equipo hace poco más de una semana tras la sorpresiva partida de Julio Comesaña, cedieron el balón a los ecuatorianos para contragolpear. Aunque el tanto de los rivales y el pobre rendimiento del Junior en la primera parte hicieron dudar del planteamiento de Perea, faltando un minuto para el receso, Carmelo Valencia capturó un balón que rebotó en el palo tras un tiro libre para anotar el empate.

Envalentonados por la igualdad, los ‘tiburones’ salieron a presionar más adelante en la segunda parte. Aunque el Junior nunca se interesó por la posesión del balón, si fue incisivo: Valencia superó en velocidad a la defensa ecuatoriana y definió con tranquilidad en dos ocasiones e Hinestroza sentenció la goleada con un zurdazo desde el borde del área a 5 minutos del final.

Rotación cuestionable

Para este partido, el técnico español de Independiente del Valle, Miguel Ramírez, decidió variar la alineación que humilló al poderoso Flamengo en la fecha pasada: 4 jugadores que hicieron parte de la goleada 5 a 0 contra los cariocas no iniciaron el partido en Barranquilla.

Sin embargo, el equipo mantuvo la identidad controlando el balón. Pero en ningún momento del partido Ramírez se vio satisfecho con sus dirigidos.  Incluso en los minutos en los que Independiente dominó el resultado, el entrenador gritaba desde el banco a un equipo que tuvo la pelota pero no supo crear peligro después del primer gol.

El equipo ecuatoriano, que hasta el momento no había concedido ningún gol en la copa y era cómodo líder en la zona, eligió un mal momento para flaquear: ahora deberá disputar la punta del grupo contra Flamengo como visitante en el Maracaná con la presión un Junior que aguarda por un nuevo tropezón a tan solo 3 puntos. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído