Juan Cavero, autor de la icónica canción de Emelec, falleció a los 86 años - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Juan Cavero, autor de la icónica canción de Emelec, falleció a los 86 años

Publicado

el

Juan Cavero, autor de una de las canciones más emblemáticas del Club Sport Emelec, falleció a sus 86 años este sábado. “El Ballet Azul, señores, este año se pasó, y del pueblo ecuatoriano es el cuadro sensación; sin estrellas ni vedetes, siempre luchando con fe, así gana los partidos el equipo de Emelec. Y ya […]

Cavero se inspiró para dedicarle esta canción a Emelec tras el campeonato conquistado en 1965 y el de Azoguayas, en 1966. Foto: Archivo
Publicidad

Juan Cavero, autor de una de las canciones más emblemáticas del Club Sport Emelec, falleció a sus 86 años este sábado.

“El Ballet Azul, señores, este año se pasó, y del pueblo ecuatoriano es el cuadro sensación; sin estrellas ni vedetes, siempre luchando con fe, así gana los partidos el equipo de Emelec. Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Emelec”, dice la canción que será recordada eternamente por los hinchas azules, quienes retumban el Capwell entonándola hasta quedarse sin aliento cada vez que asisten a su reducto a apoyar al equipo de sus amores.

Publicidad

Cavero se inspiró para dedicarle esta canción a Emelec tras el campeonato conquistado en 1965 y el de Azoguayas, en 1966. "La canción del Emelec –ese es su nombre oficial–, con música de Carlos Argentino (uno de los cantantes símbolos de la Sonora Matancera) y letra de Cavero, renueva su popularidad con la obtención de la corona número 11 y actualiza nombres como los de Manuel Ordeñana, Felipe Mina, José Romanelly, Carlos Maridueña, Lucio Calonga y otros cracks eléctricos", rememoró El Universo en 2013.

El coro fue inspirado en el canto que la barra de Racing le dedicó a su equipo tras coronarse en 1966. Los aficionados de la Academia entonaban el "y ya o ve, y ya lo ve, es el equipo de José", haciendo referencia al DT Juan José Pizutti, quien forjó un fútbol directo, ofensivo y vistoso en el elenco de Avellaneda; que terminaría ganando también la Copa Libertadores y la Intercontinental.

“Es la primera vez que me hacen una nota por La canción del Emelec, cuenta emocionado mientras muestra un CD en el que bajó la grabación de hace casi medio siglo. Calculo que en esa época se vendieron unos 5000 discos. No volví a hacer otra (versión) porque no me saldría igual”, le dijo Cavero a este Diario en 2013.

Una de las frases icónicas que quedará en la retina de los aficionado es que, según comentó Cavero, antes "se jugaba por la camiseta, había verdadera entrega; ahora algunos juegan solo por los dólares”. También le dedicó canciones a Barcelona, acérrimo rival de Emelec. (D)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído