Jonathan Caicedo pone el Giro en erupción y calvario de Thomas en el Etna - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Jonathan Caicedo pone el Giro en erupción y calvario de Thomas en el Etna

Publicado

el

Linguaglossa, Italia / AFP El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) se adjudicó la tercera etapa del Giro de Italia, este lunes 05 de octubre, en las pendientes del Etna, donde el portugués Joao Almeida (Deceuninck) se vistió con el maillot rosa de líder. El Etna, el volcán de Sicilia, condenó al favorito galés Geraint Thomas. […]

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del equipo Education First, celebra su victoria en la la tercera etapa del Giro de Italia, el 5 de octubre de 2020 en Linguaglossa. Foto: Luca Bettini AFP
Publicidad

Linguaglossa, Italia / AFP

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) se adjudicó la tercera etapa del Giro de Italia, este lunes 05 de octubre, en las pendientes del Etna, donde el portugués Joao Almeida (Deceuninck) se vistió con el maillot rosa de líder. El Etna, el volcán de Sicilia, condenó al favorito galés Geraint Thomas. El ganador del Tour de Francia 2018 se cayó en la salida neutralizada, al pisar con su bicicleta un bidón.

Publicidad

En su cuarta participación en el Giro, Thomas (34 años) no ha tenido mucha más suerte que en las precedentes. En 2017 perdió todas sus opciones de luchar por la general después de caerse por una moto mal aparcada. Lastrado por esa caída, Thomas estuvo lejos de los mejores en esta etapa con llegada en la vertiente norte del volcán. El galés del Ineos quedó rezagado a una treintena de kilómetros para meta, antes incluso de la subida final. Thomas llegó a meta con más de 12 minutos de retraso respecto al ganador del día.

Por delante, Caicedo distanció a su último compañero de la escapada que se formó al inicio de la etapa, el veterano siciliano Giovanni Visconti, a 4 kilómetros de meta, bajo la fina lluvia que caía sobre Piano Provenzana. "Esperaba ganar, pero Caicedo me ha engañado. Parecía que sufría, hice un esfuerzo de más para distanciarle, pero me contratacó, tomó un centenar de metros y ya no pude atraparle", explicó el italiano.

A 28 centésimas del rosa

El ecuatoriano, compatriota del último ganador del Giro (Richard Carapaz), logró a los 27 años el mayor éxito de su carrera desde que pasase a formar parte del WorldTour el año pasado. "No me lo puedo creer aún, es un sueño hecho realidad. El año pasado, una victoria así parecía inalcanzable", explicó Caicedo. "He elegido el buen momento (para distanciar a Visconti) y lo di todo", añadió.

La pena para Caicedo fue que se quedó a sólo 28 centésimas de segundo de vestir la maglia rosa, una prensa que ostenta ahora el joven Almeida, de 22 años y que corre su primera temporada con el equipo Deceuninck. Entre los favoritos, el danés Jakob Fuglsang y el italiano Vincenzo Nibali salieron reforzados en esta primera gran ascensión (18,6 km al 6,7 %). Llegaron en el primer grupo perseguidor, a 51 segundos de Caicedo, precedidos por el holandés Wilco Kelderman.

"Estoy sorprendido que haya habido estas diferencias en esta etapa", dijo Nibali en referencia a Thomas y Yates. "Por mi parte estoy contento, pero hay que mantener los pies en el suelo, solo estaos en la tercera etapa".

El martes 06 de octubre, los velocistas dispondrán de una primera oportunidad en la cuarta etapa, de 140 kilómetros, entre Catania y Villafranca Tirrena. La carrera bordeará el Etna y concluirá con 40 kilómetros llanos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído