Ecuador empató con Japón en su primer partido del Mundial Sub-20 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador empató con Japón en su primer partido del Mundial Sub-20

Publicado

el

La Selección Sub-20 de Ecuador permitió al conjunto japonés llevarse un punto en el partido inaugural de ambos en el Mundial de Polonia de la categoría. La MiniTri, dirigida por el técnico argentino Jorge Célico, se había adelantado en el marcador gracias a un autogol de Kyosuke Tagawa en el minuto 44. Publicidad Tras un […]

Los jugadores ecuatorianos celebraron con emoción el autogol japonés que los ponía adelante en el marcador al minuto 44 del primer tiempo. Foto: Tomada de Twitter @FEFEcuador
Publicidad

La Selección Sub-20 de Ecuador permitió al conjunto japonés llevarse un punto en el partido inaugural de ambos en el Mundial de Polonia de la categoría.

La MiniTri, dirigida por el técnico argentino Jorge Célico, se había adelantado en el marcador gracias a un autogol de Kyosuke Tagawa en el minuto 44.

Publicidad

Tras un tiro libre al área, el arquero japonés Tomoya Wakahara despejó con los puños la pelota pero esta rebotó en el rostro de Tagawa y se metió a la redes.

Durante el primer tiempo, Ecuador fue un equipo propositivo, con buenas llegadas al área rival. Japón también presentó varias oportunidades pero no pudo concretar.

En la segunda mitad, la tricolor bajó el ritmo y se volvió un equipo menos agresivo. A los 6 minutos,  Jordan Rezabala desperdició un tiro penal que fue tapado por el portero japonés.

El once asiático tomó la iniciativa y a los 68 minutos logró el gol del empate a través de Kota Yamada. El atacante se aprovechó de una salida errática del arquero Moisés Ramírez. El árbitro solo acreditó el gol tras revisar la jugada a través del VAR.

Tras el partido, el DT Célico dijo que "hubo mucho nerviosismo, lamentablemnte no pudimos salir de ese golpe tras el penal y el tanto de ellos". También agregó que "no da para mucho lamento, hay que seguir trabajando, entrenar más el aplomo".

El argentino evaluó de manera positiva el desempeño de sus dirigidos y destacó en ataque a Leonardo Campana, Gonzalo Plata y Stiven Plaza, quien entró al cambio.

"Esto ya está, es rápido. Iremos al hotel, cenaremos y ya hablaremos de Italia", sentenció Célico e hizo refrerencia al siguiente encuentro del torneo.

La MiniTri volverá a jugar este domingo, a las 11h00 de Ecuador, ante Italia. La selección europea ganó ante México 2-1 su primer encuentro mundialista. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído