Síguenos en
Publicidad

Deportes

Batacazo de Japón contra Alemania en el Mundial Qatar 2022: Ecuador jugó un amistoso contra los nipones hace menos de dos meses ¿Cómo le fue a La Tri?

Publicado

el

Japón sorprendió a Alemania en el Mundial Qatar 2022. Philip FONG / AFP.
Publicidad

La selección de Japón sorprendió a su par de Alemania la mañana de este miércoles 23 de noviembre del 2022. El cuadro nipón le volteó el partido a los teutones, 2-1, para quedarse con los tres puntos en el inicio del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Alemania dominó las acciones durante casi todo el partido. Una brillante actuación del portero Shūichi Gonda soportó la embestida de la tetracampeona del mundo.

Publicidad

A pesar de eso, Alemania comenzó ganando con gol de penal del hombre del Manchester City, İlkay Gündoğan, a los 33 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte el cuadro europeo no supo sentenciar las acciones y al minuto 75 llegó el sorpresivo empate en los pies de Ritsu Dōan. Y 10 minutos más tarde Takuma Asano silenció a los fanáticos alemanes con un imponente remate que puso del 2-1 final.

 

 

El amistoso que Ecuador jugó contra Japón

Apenas hace dos meses la selección de Ecuador jugó un amistoso contra esta Japón. En ese entonces, durante la preparación para Qatar, La Tri y los nipones empataron sin goles.

La victoria japonesa de esta jornada mundialista y el triunfo de Arabia Saudita del martes contra Argentina es un mensaje a las selecciones "no candidatas" a trabajar por el sueño de ganar una Copa del Mundo.

Así le fue a La Tri en aquel amistoso.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Polémica protesta de Alemania tras la prohibición de uso del brazalete arcoíris de ‘One Love’ en Qatar 2022: ¿Qué significa ese gesto?

Publicado

el

La selección de Alemania realizó una polémica protesta durante el debut inaugural de su grupo en el Mundial Qatar 2022. Los futbolistas teutones se taparon la boca mientras les tomaban la foto grupal antes de jugar contra Japón, la mañana de este miércoles 23 de noviembre. Aparentemente se trata de un mensaje dirigido hacia la prohibición del uso del brazalete arcoíris de ‘One Love’ en apoyo a la comunidad LGTBI.

Alemania forma parte de un grupo de siete federaciones que pretendían que sus capitanes utilizaran ese brazalete. La FIFA y organización del Mundial de Qatar insta a evitar mezclar manifestaciones políticas y sociales con el fútbol.

Publicidad

Por lo tanto, quienes incurran en este tipo de acciones recibirán una amonestación. Además de Alemania, Inglaterra, Países Bajos, País de Gales, Bélgica, Dinamarca y Suiza pretendían que sus capitanes utilizaran ese brazalete.

Y ante la amenaza de tarjeta amarilla, que afecta el desempeño deportivo del equipo optaron por declinar.Sin embargo, Alemania se manifestó a su manera dejando en claro su postura.

¿Qué significa el gesto de Alemania?

La mano en la boca de los futbolistas de la selección tetracampeona del mundo es una señal de que los quieren silenciar. Con este gesto expresan que hay una falta de libertad de expresión.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Este miércoles debutan Croacia, España, Alemania y Bélgica en la Copa del Mundo Qatar 2022: transmisión y horarios de los encuentros

Publicado

el

Miércoles vibrante el de este 23 de noviembre del 2022 en el Mundial de Qatar. Debutan en la Copa del Mundo Croacia, Alemania, España y cierra la jornada Bélgica. Hay modificaciones en las transmisiones que te contamos a continuación junto a los horarios de cada partido.

El día 4 de Qatar 2022 está en desarrollo con el Marruecos – Croacia (grupo F), que inició a las 05:00 horas (Ecuador). El partido no se transmite por señal abierta ya que Teleamazonas y El Canal del Fútbol lo pasarán el jueves en diferido. La única opción para verlo es DirecTV Sports.

Publicidad

Luka Modric ya está en cancha jugando para el subcampeón del mundo. Foto: MANAN VATSYAYANA / AFP.

Más tarde juegan Alemania y Japón por el grupo E a las 08:00. Este sí contará con la transmisión de Teleamazonas y El Canal del Fútbol que te permite descargar su app o verlo por la web totalmente gratis.

El resto de los partidos de la jornada van en diferido por la señal abierta y en vivo por el servicio pago. España contra Costa Rica juegan a las 11:00 y Bélgica vs. Canadá a las 14:00.

Transmisión de los partidos

  • Marruecos vs. Croacia: 05:00 (en vivo DirecTV Sports y diferido por Teleamazonas y ECDF app y web)
  • Alemania vs. Japón: 08:00 (en vivo por Teleamazonas y ECDF app y web)
  • España vs. Costa Rica: 11:00 (en vivo DirecTV Sports y diferido por Teleamazonas y ECDF app y web)
  • Bélgica vs. Canadá: 14:00 (en vivo DirecTV Sports y diferido por Teleamazonas y ECDF app y web)

 

Resultados del Martes en el Mundial Qatar 2022

  • Argentina – Arabia Saudita (1-2)
  • Dinamarca – Túnez (0-0)
  • México – Polonia (0-0)
  • Francia – Australia (4-1)

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Argentina recibió una "paliza táctica" en el debut del Mundial: ¿Quién es Hervé Renard, entrenador francés de Arabia Saudita?

Publicado

el

La jornada mundialista de este martes 22 de noviembre del 2022 inició con una sorpresa: Arabia Saudita le ganó 2-1 a la selección Argentina de Lionel Messi. No fue fácil, ya que el cuadro albiceleste manejó los hilos del encuentro. Sin embargo, el entrenador del combinado árabe, Hervé Renard, supo ubicar las piezas para poder conseguir este importante resultado.

¿Quién es Hervé Renard? El entrenador de Arabia Saudita no es un nombre que retumbe con fuerzas en el mundo del fútbol. Su carrera de jugador fue modesta, con un solo partido en primera división. Y su camino como entrenador tiene muchos clubes y selecciones de bajo perfil.

Publicidad

En todos ha tenido la particularidad de que, gracias a su trabajo, las oncenas han mostrado buenos funcionamientos dentro del campo y ha conseguido títulos.

El camino de Hervé Renard para llegar a Arabia Saudita

Nació en la localidad de Aix-Les-Bains, Francia, en 1968 (tiene 54 años). Como futbolista se desempeñó como marcador central y jugó desde 1983 hasta 1998. Entre los clubes más conocidos en los que estuvo se encuentra el AS Cannes en el que coincidió con Zinedine Zidane.

A sus 30 años dejó la actividad profesional para dedicarse a entrenar. Inició en el modesto SC Draguignan, un club amateur de Francia. Este trabajo llamó la atención de Claude Le Roy, quien se lo llevó como asistente por varios clubes de primera división en Europa.

A partir del 2007 comenzó un periplo por selecciones de África entre las que destaca por su trabajo en Ghana, Zambia y Angola. Pasó por Costa de Marfil, Marruecos y entrenó al Lille de la primera de Francia antes de llegar a Arabia Saudita.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído