Ismael Rescalvo respira tras ‘sufrir’ por semanas junto a Emelec - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ismael Rescalvo respira tras ‘sufrir’ por semanas junto a Emelec

Publicado

el

Con mucha autocrítica, pero también con la tranquilidad de la victoria, el DT Ismael Rescalvo reveló a la prensa que Emelec “sufrió” las últimas semanas, en su racha de derrotas de 50 días. “Solo nosotros, los que estamos en el camerino, sabemos lo que hemos sufrido (…) pero no queda otra, seguir trabajando”, dijo ‘el […]

Joao Rojas, de Emelec, celebra su gol que le dio la victoria al club azul sobre el Guayaquil City en el último minuto del partido por la fecha 24 de la LigaPro. Foto: Víctor Serrano
Publicidad

Con mucha autocrítica, pero también con la tranquilidad de la victoria, el DT Ismael Rescalvo reveló a la prensa que Emelec “sufrió” las últimas semanas, en su racha de derrotas de 50 días.

“Solo nosotros, los que estamos en el camerino, sabemos lo que hemos sufrido (…) pero no queda otra, seguir trabajando”, dijo ‘el Mellizo’ y destacó que su elenco “no perdió la cabeza en momentos críticos”.

Publicidad

Los azules lograron remontar 2-1 el duelo ante Guayaquil City y sumaron 30 puntos en la fecha 24 de la LigaPro. Ahora están a 3 unidades del octavo lugar, El Nacional, pero el Cuenca le pisa los talones (29).

“Esta victoria era muy importante. Lo conseguimos y hay que esperar lo último del calendario para dar el empujón y clasificar. Estas dos semanas (de paralización de la LIgaPro) le vendrán al equipo muy bien para liberarse de esa presión de las últimas semanas”, sostuvo Rescalvo.

Cuestionado por la ausencia en el mediocampo de Gabriel Cortéz, el español señaló que “el técnico soy yo y decido cuando debe jugar y cuando no. Es una decisión en función de lo que queremos en el partido”. Aseguró que conoce la “calidad” de Cortéz y también que tiene una “amplia plantilla” para variaciones.

Ésto último, aceptó Rescalvo, no sería del todo cierto para la ofensiva. El técnico recalcó que la salida de Brayan ‘Cuco’ Angulo dejó débil la delantera. “Seguimos generando muchas situaciones de gol y falta contundencia para hacelos y ganar”, explicó y añadió que se espera de Edwuin Pernía y Daniel Angulo que asuman esa necesidad.

El próximo rival de Emelec será Liga de Quito (38). El ‘Gemelo’ negó que ese duelo sea “definitorio” pero lo considera “muy importante” para losobjetivos del club. “No es definitorio pero sí muy importante. ”Les dije a los futbolistas que no pongamos metas a largo plazo sino que vayamos partido a partido”, indicó. (D)

Rojas pidió unión

Cuando el partido entre Emelec y Guayaquil City se veía casi sentenciado a un empate, con goles de Gonzalo Mastriani (64′) y Leandor Vega (71′), Joao Rojas estremeció el estadio George Capwell.

Su tiro al borde del área en el minuto 93 se coló en una esquina del arco y el grito que soltó fue catártico. Su celebración lo llevó hasta el borde del campo y frente a la hinchada de Emelec hizo un gesto con sus dedos entrelazados: unión. "Vamos a unirnos todos", se entendió decir a Rojas en la transmisión televisiva.

La noche anterior, un grupo de hinchas del equipo azul se había colado a la concentración de Emelec, en el Polideportivo Samanes, para exigir al elenco mejores resultados. El portero Esteban Dreer fue uno de los que encaró los cuestionamientos y pidió paciencia.

Al final del duelo, Rojas y Dreer se abrazaron en un gesto que reflejó alivio. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído