Conoce a Irene Tobar Mera, la flamante arquera de Guerreras albas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Irene Tobar Mera, flamante arquera de Guerreras albas, es garantía de seguridad en los tres postes

Publicado

el

José Tumbaco / Redacción Su afición por el fútbol nació cuando tenía 4 años. Su papá Jesús Tobar, quien jugó en divisiones menores de Barcelona, era -y sigue siendo- su principal hincha y quien la motivó a inclinarse por el deporte. Publicidad La vida de Irene Tobar Mera, de 33 años años, ha estado ligada […]

Irene Tobar es arquera del club Guerreras albas de Liga de Quito. Foto: Cortesía.
Publicidad

José Tumbaco / Redacción

Su afición por el fútbol nació cuando tenía 4 años. Su papá Jesús Tobar, quien jugó en divisiones menores de Barcelona, era -y sigue siendo- su principal hincha y quien la motivó a inclinarse por el deporte.

Publicidad

La vida de Irene Tobar Mera, de 33 años años, ha estado ligada al ‘rey de los deportes’ y menciona orgullosa sus orígenes: la Academia Naval Almirante Illingworth, en Guayaquil.

Hoy, la flamante arquera del club Guerreras albas de Liga de Quito, nacida en el puerto principal pero que desde hace 4 años radica en la capital, agradece las arengas de su progenitor, quien vio en su primera hija a una estrella nacional.

Sus pininos y trayectoria

Su talento en el colegio la llevó a convertirse en seleccionada de Fedeguayas. Irene refiere orgullosa “ser de la escuela de la profe (Wendy) Villón (actual DT de Barcelona femenino)” y gracias a su formación y disciplina, pudo ponerse la camiseta de la selección Sub-20 bajo la dirección del profesor César Zambrano.

Luego integró la selección mayor y pasó por clubes como Deportivo Quito, Rocafuerte, Unión Española, Real Cartagena (Colombia) e Independiente del Valle femenino (Dragonas IDV).

“Haber clasificado al Mundial (Canadá 2015) con la profe Vanessa Aráuz ha sido el logro más importante en mi vida. Para todo deportista llegar a un Mundial es lo máximo que existe, entonces fue una alegría bastante grande que lo recordaré hasta el último día”, señala la jugadora.

Madurez y habilidades

Con Vanessa Aráuz, Irene afirma haber llegado a su madurez deportiva. “Un deportista de cualquier disciplina tiene frustraciones, días buenos, días malos, y sin embargo pude salir de todo eso”, señala.

Su traspaso a Liga de Quito para ser parte de las Guerreras albas fue bastante sonado en el fútbol local. De ello se encargó su representante, pero fue su perfil y currículo deportivo lo que motivó el interés azucena en contratar sus servicios al menos durante una temporada; aunque la guayaquileña aspira a quedarse “hasta cuando pueda” (entre risas).

"El objetivo es llegar a la final de la Superliga femenina y lograr el campeonato. Quiero aportar toda mi experiencia y lo que he aprendido en este tiempo para ayudar a mi equipo y obtener lo que todas queremos", sostiene.

En lo técnico, la portera afirma que su principal virtud en la cancha es la concentración, predisposición y excelente ubicación en el área. "Tengo comunicación con mi línea defensiva, soy una arquera líbero, tengo salida (del área) y trato de cubrir a mis compañeras cuando lanzan balones filtrados", señala Irene, quien tiene como referentes a José Francisco Cevallos en el plano nacional y a estrellas como Iker Casillas, Gianluigi Bufon, Manuel Neuer y Keylor Navas, en lo internacional.

Disciplina, su rutina cotidiana

Irene se levanta todos los días a las seis de la mañana y dependiendo de la rutina establecida se mueven sus primeras horas. Regularmente va al gimnasio y regresa a su casa para desayunar. En estos días está tomando virtualmente un curso de la Conmebol y luego se alista para ir al club, donde almuerza.

Tras un breve reposo, inicia su jornada de entrenamientos a las 14:30, media hora antes que el resto de la plantilla porque las arqueras deben realizar un trabajo preventivo especial. Hasta las 18:00 dura su entrenamiento y finalmente vuelve a su casa situada en el sector de San Antonio.

"La disciplina es muy importante para un deportista de alto rendimiento. Dormir bien, alimentarse bien, hacer sus rutinas previo a los entrenamientos, no irse de farra, no beber. Todo eso es importante si quieres crecer; no será fácil", finaliza.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído