Deportes
La insólita sanción que le arrebató la medalla de plata a Erica Sena en los 20 km de la marcha femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (FOTO)
La emoción estuvo a flor de piel en los 20 km de la marcha femenil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Desde el inicio de la carrera tres atletas se plantaron al frente del pelotón y lo dominaron casi hasta el final de la competencia. Antonella Palmisano, de italia (oro), la china Liu Hong (bronce) y la brasileña Erica Sena, quien por una insólita sanción no consiguió la medalla de plata.
La representante de Brasil, novia del marchista ecuatoriano Andrés Chocho, y que se preparó para Tokio en Cuenca, Ecuador, iba con todo hacia la meta; la plata casi estaba colgada en su cuello. Sin embargo, cuando faltaban aproximadamente unos 300 metros, de la nada apareció un juez y la sancionó.
Una sanción similar a la de Andrés Chocho
Esto hizo que Erica cayera hasta el puesto 11, después que se recuperó y terminó la carrera en medio de su desconsuelo por haber perdido la oportunidad de una nueva medalla. Sena atravesó una situación similar a la de su pareja y compañero de entrenamiento, Andrés Chocho. El ecuatoriano, estando dentro de los 10 primeros, recibió una penalización que lo hizo caer hasta la décimo novena casilla.
Érica Sena recebeu 3 punições por "flutuar" (na marcha atlética é obrigado a ficar com um dos pés no chão). Na 3ª punição, o atleta tem que ficar 2min parado
Ela, que estava em 3º (praticamente com o bronze), terminou em 11º entre 58 atletas Quase na última curva, cara… ? pic.twitter.com/AIEdycuzXk
— Goleada Info (@goleada_info) August 6, 2021 De esta manera la plata quedó en manos de la colombiana Sandra Arenas, que venía disputando el bronce con la china Liu Hong.
(D)
Lea también