Guayaquil, redacción

Independiente del Valle se consagró este 9 de noviembre campeón de la Copa Sudamericana al vencer a Colón de Argentina 3-1 en la final única que se disputó en el estadio La Olla Monumental del club Cerro Porteño.

Los goles para el campeón fueron anotados por Luis Fernando León, a los 25 minutos, de cabeza, Jhon Sánchez (42) y Cristian Dajome (90+4). El descuento fue obra de Emanuel Olivera a los 88 minutos de juego.

"Fuimos los mejores", sostuvo el centrocampista argentino del ecuatoriano Independiente del Valle, Cristian Pellerano, tras lograr la Copa Sudamericana-2019, el primer título internacional del club.

"Estoy feliz. Este equipo demostró que (fue el mejor) durante todo el torneo", señaló Pellerano luego de derrotar 3-1 a Colón de Argentina en Asunción, en la primera final única de la Sudamericana desde su creación en 2002.

En sus breves declaraciones antes de acudir a la premiación, destacó el trabajo que realiza su equipo desde las inferiores inculcando la idea de un juego ofensivo.

"Esto viene desde las inferiores, nosotros solo luego nos dedicamos a poner en práctica", indicó.

Independiente del Valle logró su primer título internacional en la primera final única de la Copa Sudamericana, desde su creación en 2002. (D)

TE RECOMENDAMOS