Deportes
Independiente del Valle venció 3-1 a Colón de Argentina y es el nuevo monarca sudamericano
Guayaquil, redacción Independiente del Valle se consagró este 9 de noviembre campeón de la Copa Sudamericana al vencer a Colón de Argentina 3-1 en la final única que se disputó en el estadio La Olla Monumental del club Cerro Porteño. Publicidad Los goles para el campeón fueron anotados por Luis Fernando León, a los 25 […]
Guayaquil, redacción
Independiente del Valle se consagró este 9 de noviembre campeón de la Copa Sudamericana al vencer a Colón de Argentina 3-1 en la final única que se disputó en el estadio La Olla Monumental del club Cerro Porteño.
Los goles para el campeón fueron anotados por Luis Fernando León, a los 25 minutos, de cabeza, Jhon Sánchez (42) y Cristian Dajome (90+4). El descuento fue obra de Emanuel Olivera a los 88 minutos de juego.
"Fuimos los mejores", sostuvo el centrocampista argentino del ecuatoriano Independiente del Valle, Cristian Pellerano, tras lograr la Copa Sudamericana-2019, el primer título internacional del club.
"Estoy feliz. Este equipo demostró que (fue el mejor) durante todo el torneo", señaló Pellerano luego de derrotar 3-1 a Colón de Argentina en Asunción, en la primera final única de la Sudamericana desde su creación en 2002.
En sus breves declaraciones antes de acudir a la premiación, destacó el trabajo que realiza su equipo desde las inferiores inculcando la idea de un juego ofensivo.
"Esto viene desde las inferiores, nosotros solo luego nos dedicamos a poner en práctica", indicó.
Independiente del Valle logró su primer título internacional en la primera final única de la Copa Sudamericana, desde su creación en 2002. (D)
-
Mundo hace 3 días
Así fue la llegada de Nicolás Maduro a Estados Unidos
-
Estados Unidos hace 3 días
Los detalles del operativo que llevó a la detención de Maduro: lo que reveló el general Dan Caine
-
Mundo hace 4 días
Operación de Estados Unidos termina con la captura de Nicolás Maduro, confirma Donald Trump
-
Entretenimiento hace 1 día
Kerem Bürsin en ‘Memorias del corazón’, la serie turca que llega a TC Televisión este 5 de enero de 2026
