Independiente del Valle aguantó el empate pero cayó en penales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¡En los penales! Independiente del Valle aguantó el empate, pero cayó en la definición desde los 12 pasos

Publicado

el

La noche de Copa Libertadores estuvo a ‘nada’ de convertirse en otra jornada épica para Independiente del Valle. Los Negriazules tuvieron para ganarlo en los 90′ reglamentarios, pero no lograron destrabar el cero. Sin embargo aguantaron el empate y forzaron la definición desde los 12 pasos. Entonces dos errores de Cristian Pellerano y Richard Schunke, […]

El lamento de los jugadores de Independiente del Valle. Foto: AFP.
Publicidad

La noche de Copa Libertadores estuvo a ‘nada’ de convertirse en otra jornada épica para Independiente del Valle. Los Negriazules tuvieron para ganarlo en los 90′ reglamentarios, pero no lograron destrabar el cero. Sin embargo aguantaron el empate y forzaron la definición desde los 12 pasos. Entonces dos errores de Cristian Pellerano y Richard Schunke, permitieron que Nacional avance a los cuartos de final.

El desarrollo de los noventa reglamentarios estuvo con la balanza inclinada para el lado de Independiente del Valle. El equipo de Miguel Ángel Ramírez se quedó con el 77% de la posesión de la pelota. Además tuvo 7 remates a puerta, pero no fue capaz de romper el cero. Es lo mismo que le viene ocurriendo al conjunto ecuatoriano: la falta de efectividad.

Publicidad

Sobre el final hubo un par de jugadas para destacar, una de ellas entró, pero tras una revisión del VAR, se anuló debido a una posición adelantada. Cinco minutos más tarde Ortiz tuvo para definirlo mano a mano con el portero y la estrelló en la humanidad de Rochet.

Así se fueron a la definición por penales. Y desde el mismo primer cobro Cristian Pellerano falló. Independiente inició de mala manera y Nacional hizo los tres primeros disparos. Hasta que en el cuarto hubo una pequeña oportunidad, Carballo falló para los uruguayos. Entonces Schunke la envió a las nubes y dejó la mesa servida para que Emiliano Martínez sentenciara la serie.

Nacional celebra su pase hacia los cuartos de final. Fofo: AFP.

Ecuador se quedó si representación en la Copa Libertadores. Delfín, que tenía una complicadísima situación, terminó perdiendo 5-0 contra Palmeiras. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído