Deportes
Ibrahimovic inaugura una estatua con su efigie en su ciudad natal
Malmö, Suecia, AFP La estrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic inauguró este martes una estatua con su efigie cerca del estadio en el que comenzó su carrera profesional en su ciudad natal de Malmö, al sur de Suecia. Publicidad "Qué importa de dónde vienes, de dónde eres, qué importa a qué te parezcas, esta estatua […]
Malmö, Suecia, AFP
La estrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic inauguró este martes una estatua con su efigie cerca del estadio en el que comenzó su carrera profesional en su ciudad natal de Malmö, al sur de Suecia.
"Qué importa de dónde vienes, de dónde eres, qué importa a qué te parezcas, esta estatua es el símbolo de que todo es posible", declaró el futbolista visiblemente emocionado de verse representado "aquí. donde todo comenzó".
Con 116 partidos internacionales, entre 2001 y 2016, y 62 goles, el actual delantero de Los Angeles Galaxy está considerado como uno de los mejores atacantes de su generación.
La estatua, que mide 2,7 metros y pesa 500 kg, ha sido realizada por el escultor sueco Peter Linde.
Ibrahimovic creció en Malmö en condiciones difíciles hasta alcanzar el estrellato del fútbol.
Originario de Rosengård, un barrio popular de Malmö conocido por los violentos enfrentamientos entre bandas rivales, Ibrahimovic debutó con el Malmö en 1999 y a lo largo de su carrera ha marcado más de 450 goles y vestido los colores de algunos de los clubes más prestigiosos: Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG, Manchester United y Los Angeles Galaxy. (D)
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho