Deportes
"Hemos rascado unos segunditos con Roglic", dice Richard Carapaz
COMO/AFP El ciclista ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz, líder del Giro de Italia, se mostró feliz este domingo de conservar la "maglia" rosa que se enfundó el sábado y de haber podido sacar "unos segunditos" más al esloveno Primoz Roglic, segundo clasificado en la general. Publicidad "Sabíamos que sería una etapa difícil, con un final […]
COMO/AFP
El ciclista ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz, líder del Giro de Italia, se mostró feliz este domingo de conservar la "maglia" rosa que se enfundó el sábado y de haber podido sacar "unos segunditos" más al esloveno Primoz Roglic, segundo clasificado en la general.
"Sabíamos que sería una etapa difícil, con un final tenso. Nos hemos sentido muy bien, todos los compañeros y yo mismo", dijo el ecuatoriano tras la 15ª etapa de la ronda italiana entre Ivrea y Como, en la que llegó en quinta posición.
Carapaz alabó el rápido ritmo impuesto por el italiano Vincenzo Nibali en la subida y la bajada del Civiglio, la última dificultad montañosa antes de la meta, "lo que ha permitido que el pelotón se rompiera y sacáramos algunos segundos".
"Yo por mi parte he tratado de seguirle como pude" a Nibali, añadió el líder del Giro.
"Al final he entrado bien en el llano hasta su rueda y en meta hemos rascado unos segunditos con Roglic, que buenos son", dijo Carapaz, que sacó 40 segundos en la meta a Roglic, ahora situado a 47 segundos del líder en la general.
Preguntado por Nibali, Carapaz consideró que "está muy fuerte, es uno de los rivales más peligrosos y creo que me lo encontraré a menudo esta semana".
El ciclista ecuatoriano también tuvo un recuerdo para los aficionados de su país: "me complace saber que todo mi país me está siguiendo desde la distancia, y desde aquí les mando todo mi cariño". (D)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 21 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades