Deportes

15 Oct 2020 13:43
“Hemos luchado todos los días”, dice Narváez tras ganar en el Giro
Foto: Tomada del Twitter @giroditalia

Cesenatico, Italia / AFP

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, vencedor de la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves  15 de octubre con final en Cesenatico, destacó el trabajo de su equipo Ineos pese a la pronta retirada de su líder Geraint Thomas: “Hemos luchado todos los días”.

“Después de lo que le pasó a Geraint (caída en la 3ª etapa y abandono), fue difícil para todo el equipo, pero somos combativos y hemos luchado todos los días”, destacó el ciclista ecuatoriano tras la etapa. Narváez dio al equipo Ineos su tercera victoria en esta edición de la carrera rosa, después de las dos logradas por el italiano Filipo Ganna.

“Había tratado de meterme en las fugas estos últimos días, pero era demasiado difícil. Hoy lo pude hacer y estoy muy contento por haber ganado”, explicó. La etapa se disputó con unas condiciones meteorológicas adversas, pero Narváez aseguró: “La lluvia no es un problema para mí, incluso lo prefiero al calor”.

Narváez llegó en solitario a la meta de Cesenatico, con más de un minuto de ventaja sobre su último compañero de escapada, el ucraniano Mark Padun, que perdió la rueda del vencedor al sufrir un pinchazo a 24 km para la llegada. “Cuando Padun pinchó, mi director deportivo me ha pedido que le esperara un poco, pero con la adrenalina de la carrera, sentía que estaba muy cerca de la victoria”.

Narváez quiso homenajear al que fuera su director en el Ineos la pasada temporada Nicolas Portal, fallecido en marzo de un infarto: “Quiero dedicarle la victoria, mi primera en WorldTour. Todo lo que sé lo aprendí de él”. (D)