Publicidad

Deportes

Gündogan niega toda intención política en su ‘like’ a foto de jugadores turcos

Published

on

Publicidad

Berlín – AFP

Los internacionales alemanes de origen turco Ilkay Gündogan y Emre Can retiraron sus ‘Likes’ en Instagram a una foto de los jugadores turcos realizando el saludo militar para celebrar un gol, con el fin de evitar cualquier nueva polémica política.

Publicidad

Gündogan, en el epicentro junto a Mesut Özil de una viva controversia antes del Mundial de 2018 en Rusia por haber posado en una foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, se explicó este domingo en la agencia de noticias SID, filial deportiva de la AFP: "Retiré mi like cuando vi que podría ser interpretado en clave política. Créanme, después de lo que pasó el año pasado lo último que querría es dar una señal política".

Emre Can también retiró su like: "Di a like al post de (Cenk) Tosun, al que conozco desde hace mucho tiempo, echando un vistazo, sin ninguna intención y sin prestar atención a su contenido. Soy absolutamente pacifista y contra cualquier forma de guerra".

Publicidad

Ambos ‘likes’ inflamaron las redes sociales alemanas.

La foto de la polémica fue colgada por Cenk Tosun, jugador del Everton. En ella aparecen jugadores turcos realizando el saludo militar con dirección al palco de honor tras su gol contra Albania (1-0) el viernes en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.

Publicidad

Junto a ella, Tosun escribió: "Por nuestra nación y por quienes ponen en juego su vida por nuestro país".

Ese gesto podría aludir a la ofensiva militar desencadenada por Ankara en el norte de Siria contra las fuerzas kurdas, criticada por varios países occidentales.

Un responsable de la UEFA señaló que la instancia europea "examinará" esa celebración. El reglamento de la UEFA prohíbe cualquier referencia política o religiosa sobre el terreno de juego. (D)

Lo más leído

Exit mobile version