Síguenos en
Publicidad

Deportes

Mundial de Qatar 2022: Este es el grupo de Argentina en el campeonato que inicia este domingo 20 de noviembre

Publicado

el

La delegación de Argentina ya está en Qatar. Foto: Odd ANDERSEN / AFP.
Publicidad

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. En un abrir y cerrar de ojos ya tendremos el debut de La Tri, este domingo a las 11:00 contra la selección anfitriona. El resto de las delegaciones poco a poco llegan a la sede del campeonato y una de las grandes favoritas ya aterrizó en Doha: Argentina.

Con Lionel Messi a la cabeza, el seleccionado albiceleste busca ganar su tercera Copa del Mundo, quizás en la última presencia del número 10 en Mundiales. El seleccionado sudamericano es uno de las apuntados a levantar el trofeo, pero para lograrlo primero tiene superar una compleja fase de grupos.

Publicidad

Un Mundial no se gana solo por probabilidad. En el desarrollo de este tipo de campeonatos suceden hechos insólitos que quedan marcados para la historia. Los jugadores de la albiceleste lo saben y por lo tanto se prepara con todo para su debut, el martes 22 de noviembre, contra la selección de Arabia Saudita.

Argentina va al grupo C

La selección de Argentina va al grupo C de la Copa del Mundo. Allí compartirá zona con Arabia Saudita, México y Polonia. Así serán los tres partidos que jugará en Qatar.

  • Argentina vs. Arabia Saudita: martes 22 de noviembre (05:00 am)
  • México vs. Argentina: sábado 26 de noviembre (14:00)
  • Argentina vs. Polonia: miércoles 30 de noviembre (14:00)

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Todos somos el "niño Moi": así fue el llanto desconsolado de Moisés Caicedo y el resto de los futbolistas de La Tri tras la derrota contra Senegal (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

La derrota de Ecuador le duele a cada uno de los futbolistas, cuerpo técnico y fanáticos de La Tri. Solo se necesitaba un empate para avanzar de ronda y un par de desatenciones en el fondo fulminaron las ilusiones mundialistas de todo el país. Pero no hay dudas de que quien más lo ha sufrido es Moisés Caicedo.

El "niño Moi" padeció la derrota ecuatoriana y lo demostró con un llanto desconsolado, en el engramado del estadio internacional Jalifa, en Qatar.

Publicidad

En primer lugar, sus compañeros lo ayudaron a levantarse, pero el centrocampista del Brighton de Inglaterra no podía controlar el dolor de la durísima caída que sufrió Ecuador. Fue el profesor Gustavo Alfaro quien finalmente lo ayudó a levantarse y le dijo unas palabras con las que pudo entrar en razón.

El DT de Ecuador hizo lo mismo con cada uno de los futbolistas que estaban tirados en el suelo, tristes por haber quedado fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

Hay un mañana, "niño Moi"

El llanto de Moisés Caicedo representa el sentimiento de un país que esperaba llegar más lejos en la Copa del Mundo. Pero al mismo tiempo nos demuestra la pasión que hay en el futbolista joven por querer lograr grandes cosas con La Tri. "Niño Moi" tiene apenas 21 años y brilla en la mejor liga del planeta.

Fotos: Raul ARBOLEDA / AFP.

 

Foto: NELSON ALMEIDA / AFP.

Lo mismo para su compañero de club y selección Jeremy Sarmiento. Y así podemos hacer una lista inmensa de la gran camada que tiene la Ecuador futbolística. Gonzalo Plata, Michael Estrada, Jhegson Méndez y Piero Hincapié son solo algunas de las figuras que seguramente seguirán al lado de la selección.

"Estos chicos van a tener su revancha más adelante", dijo Gustavo Alfaro en declaraciones postpartido.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Fin del sueño para Ecuador: La Tri perdió 1-2 con Senegal y se quedó afuera del Mundial Qatar 2022 (VIDEOS)

Publicado

el

El sueño mundialista se terminó para Ecuador. La Tri cayó 2 goles por 1 contra su par de Senegal en la última fecha del grupo A y se quedó afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.

La dolorosa derrota llegó en los pies de Ismaïla Sarr, que hizo el primero de penal en la primera parte, y Kalidou Koulibaly, que anotó el segundo al minuto 70.

Publicidad

Moisés Caicedo había empatado las acciones tres minutos antes, pero una desatención en el fondo dejó la defensa vulnerable para la ventaja de Senegal.

 

 

Después de este balde de agua fría, Ecuador se quedó sin reacción. Y aunque intentó hasta el final, llegó al área contraria sin una idea clara u opciones de verdadero peligro.

En el otro encuentro del grupo, Países Bajos (Holanda) le ganó 2-0 a Qatar y se aseguró el liderato del grupo A.

Así quedó el grupo:

  1. Países Bajos: 7 puntos
  2. Senegal: 6 puntos
  3. Ecuador: 4 puntos
  4. Qatar: 0 puntos

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Así se vive la Fiesta de La Tri en todo el Ecuador en su partido contra Senegal (FOTOS)

Publicado

el

La Tri

Desde muy temprano, este martes 29 de noviembre de 2022, se vive La Fiesta de la Tri en todo el Ecuador.

En Guayaquil, en el estadio Modelo Alberto Spencer, el evento es gratuito y hay miles de fanáticos ecuatorianos alentando a la Selección en su encuentro contra Senegal.

Publicidad

La familia ecuatoriana alienta a la Selección en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Priscilla Jácome

Foto: Priscilla Jácome

Mientras que el movimiento en Quito el día comenzó aparentemente normal en las horas previas al partido. Pero claro, con la distintiva camiseta tricolor bajo las levas y bufandas en la soleada pero fría mañana.

El ambiente cambio por completo desde las 09:30: de forma masiva los hinchas empezaron a concentrarse en los puntos donde se anunció que se transmitiría el partido.

Foto: Irina Jaramillo

En Quito se realizó, desde que inició el Mundial, el QuitriFest, en los exteriores del centro comercial El Recreo, al sur de la ciudad, donde se instaló una pantalla gigante para ver los encuentros de Ecuador.

De la misma forma se situó un punto de encuentro en Cumbayá, junto al Paseo San Francisco.

Este martes también se dispuso el patio de comidas del centro comercial Quicentro, en el centro norte, para que los aficionados puedan disfrutar del partido.

Foto: Irina Jaramillo

En ese último punto, con una organización y seguridad especial, los orgullosos connacionales no dudaron en lanzar sus gritos de apoyo y pasión por el fútbol.

Con una gran ovación se "recibió" a la plantilla de la Tri, especialmente cuando apareció nuestro "Superman” Enner Valencia, de quien se espera una notoria participación.

En cuanto arrancó el primer tiempo, el primer palazo de Senegal produjo un grito ahogado en la hinchada ecuatoriana. Asimismo, las posibilidades de gol los tuvo sin aliento a unos y eufóricos a otros.

Pero sin duda, lo que causó aplausos y gritos de alegría fueron las atajadas de Galíndez, ante la constante ofensiva de los senegaleses.

Con un gran "Sí se puede“ pusieron toda su fe en el primer tiro libre que pateó Valencia, aunque no haya aparecido aún el primer gol. De ahí en adelante los gritos fueron in crescendo. (D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído