Generación olímpica de Japón aspira a nuevas sorpresas ante Ecuador en Brasil-2019 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Generación olímpica de Japón aspira a nuevas sorpresas ante Ecuador en Brasil-2019

Publicado

el

BELO HORIZONTE/AFP Ya el invitado Japón dio un primer batacazo en la Copa América de Brasil-2019 al frenar en seco al quince veces campeón Uruguay y este lunes buscará ante Ecuador una nueva sorpresa y, ¿por qué no?, meterse en cuartos de final. Publicidad Japón, con un plantel básicamente integrado por jugadores Sub-23 que se […]

Foto: AFP
Publicidad

BELO HORIZONTE/AFP

Ya el invitado Japón dio un primer batacazo en la Copa América de Brasil-2019 al frenar en seco al quince veces campeón Uruguay y este lunes buscará ante Ecuador una nueva sorpresa y, ¿por qué no?, meterse en cuartos de final.

Publicidad

Japón, con un plantel básicamente integrado por jugadores Sub-23 que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, chocará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con el Ecuador del colombiano Hernán Darío Gómez en la última fecha del Grupo C. El partido comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT).

"Tuvieron mucho coraje para jugar", felicitó a sus futbolistas el seleccionador Hajime Moriyasu después del empate 2-2 del jueves entre japoneses y uruguayos en Porto Alegre.

Moriyasu celebró entonces "el espíritu desafiante" que tuvo el equipo ante un rival con jugadores como Luis Suárez o Edinson Cavani.

Atrás quedaba la aplastante derrota 4-0 de Japón ante Chile en el debut.

Los ‘Samurais Azules’ esperan demostrar el mismo espíritu competitivo frente a Ecuador, un adversario golpeado que necesita un triunfo para intentar despejar las oscuras nubes que empiezan a formarse en el horizonte del naciente ciclo de ‘Bolillo’ Gómez.

¿’Messi’ de regreso?

El Grupo C está encabezado por Chile, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América, con seis puntos, seguido por Uruguay con cuatro. Japón, aún vivo, tiene una unidad; mientras que Ecuador tiene su cuenta en blanco.

La llegada de Japón a Brasil estuvo marcada por la presencia del mediocampista ofensivo Takefusa Kubo, un chico de 18 años que acaba de fichar el Real Madrid y que es conocido como el ‘Messi japonés’.

"Yo soy yo", dijo Kubo a la prensa, sintiéndose "orgulloso" por la comparación, pero pidiendo calma.

Sin embargo, pese a las enormes expectativas que le rodean, el habilidoso jugador estuvo en el banquillo en el empate ante la Celeste y jugó solamente los últimos siete minutos. Una incógnita de cara al compromiso del lunes es si el DT Moriyasu le devuelve la titularidad, de la que disfrutó en el mal estreno del equipo.

La estrella ante Uruguay fue Koji Miyoshi, con un doblete que neutralizó las anotaciones de Suárez, de penalti, y el central José María Giménez.

Bajo presión

Ecuador, con derrotas 4-0 ante Uruguay y 2-1 frente a Chile, está en medio de una tormenta de críticas.

"Prefiero no hablar. Haré un pequeño resumen. Fue un partido parejo, disputado, (con) pocas llegadas a las áreas y situaciones de gol. Ecuador gana en posesión de balón, Chile en los juegos individuales", dijo Gómez después de la última caída, en una breve comparecencia ante la prensa en la cual no aceptó preguntas.

La prensa ecuatoriana afila los cuchillos por el pobre rendimiento del seleccionado tricolor en la Copa América, aunque Gómez apenas inicia una segunda etapa con Ecuador después de haber llevado a ese país a la primera Copa del Mundo de su historia: Corea del Sur y Japón-2002.

Se empiezan a ventilar candidatos para sustituirle, entre ellos Jorge Célico, el técnico de la selección ecuatoriana que acaba de quedar en tercer lugar en el Mundial Sub-20 en Polonia.

Ecuador tendrá una baja de mucho peso: su capitán, el central Gabriel Achilier, estará ausente tras recibir una tarjeta roja ante Chile.

Alineaciones probables
Ecuador: Alexander Domínguez – Pedro Velasco, Arturo Mina, Robert Arboleda, Cristian Ramírez – Sebastián Méndez, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela – Ángel Mena, Enner Valencia, Romario Ibarra. DT: Hernán Darío Gómez.
Japón: Eiji Kawashima – Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka – Koji Miyoshi, Gaku Shibasaki, Kou Itakura, Takefusa Kubo – Shinji Okazaki, Hiroki Abe. DT: Hajime Moriyasu. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído