Deportes
Gabbarini: ‘No hay apuro en volver’
Quito Adrián Gabbarini, arquero de Liga de Quito, no está de acuerdo con acelerar los procesos para un eventual retorno al fútbol profesional en Ecuador en medio de la pandemia de coronavirus. Publicidad El golero argentino deseó "suerte" a la Bundesliga alemana, competición que decidió reanudar su actividad bajo estrictas medidas de seguridad. "No podemos […]

Quito
Adrián Gabbarini, arquero de Liga de Quito, no está de acuerdo con acelerar los procesos para un eventual retorno al fútbol profesional en Ecuador en medio de la pandemia de coronavirus.
El golero argentino deseó "suerte" a la Bundesliga alemana, competición que decidió reanudar su actividad bajo estrictas medidas de seguridad.
"No podemos imponernos como fútbol porque queremos jugar si las autoridades lo prohíben, esto es más importante que un partido de fútbol, es la vida de las personas”, manifestó Gabbarini en rueda de prensa el lunes. Añadió que si bien la Bundesliga puede ser un ejemplo para el mundo, "esto (vuelta a la cotidianidad) no es del fútbol, es un caso de cada país".
El golero trata de sacar el lado positivo de la situación, y lo hace pasando el tiempo con su hija. Algo que no pudiera hacer si estaría concentrado con su equipo.
“Es una maravilla ver crecer a mi pequeña hija, si estaría concentrado no podría vivir eso; psicológicamente me aferro a eso, me saca de todos los problemas”, señaló.
“Desde lo psicológico uno se va a acostumbrando", expresó el argentino sobre la situación actual y la obligación de permanecer en casa durante la pandemia.
"Me pongo objetivos a corto plazo, pienso en el día a día para superar esto, los entrenamientos son enfocados a mi puesto", concluyó. (D)
-
Ecuador hace 4 días
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Delincuentes asaltan a 30 pasajeros en un bus en la Autopista General Rumiñahui: ¿cómo sucedieron los hechos? (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
Un agente de policía abatió a dos asaltantes en La Villaflora durante una persecución en el sur de Quito: ¿quién es el uniformado que disparó?
-
Ecuador hace 2 días
"En lo que va de 2025, detuvimos a 18 sujetos de alto valor": ministro del Interior habla del incremento de violencia y los operativos ejecutados en el país