Deportes
Futbolistas ecuatorianos ausentes y a seguir en el Preolímpico sudamericano de Colombia
Bogotá / AFP
La ausencia de pesos pesados no es sinónimo de escasez de talento. En el Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23, que comienza este sábado 18 de enero en Colombia, se exhibirán jóvenes con sed de gloria en una región que transpira fútbol.
Aunque las selecciones regionales están menguadas por el hecho de que los clubes no se ven obligados a prestar a sus joyas al no ser una competición FIFA, las 10 participantes tienen cartas para mostrar. En nuestro caso estará presente el máximo goleador del Ecuador campeón del sudamericano sub-20 de 2019 con seis tantos, Leonardo Campana (19). Aunque en el mundial de Polonia se fue en blanco, el delantero del Barcelona de Guayaquil es la carta de Jorge Célico, director de la Selección sub-23 de Ecuador, para pelear un inédito cupo a Tokio. Además, Campana arrastra el histórico tercer lugar en Polonia que lo perfila como herramienta útil de Jordi Cruyff para la selección de mayores.
Entre los ausentes, Emelec y Aucas no prestaron a sus jugadores, por lo que se quedaron afuera el defensa Bryan Carabalí y los atacantes Bryan Cabezas y Joao Rojas. Jorge Célico removió a la fuerza la nómina que le otorgó a Ecuador el bronce en Polonia. El Osasuna español bloqueó al zaguero Pervis Estupiñán y el Sporting de Lisboa al goleador Gonzalo Plata. Además, el Querétaro mexicano impidió la concentración del mediocampista Jonathan Perlaza, quien ya estaba inscrito. (D)