Deportes
Froome y Dumoulin, los grandes ausentes del Tour de Francia 2019
Bruselas / AFP El Tour de Francia 2019 comenzará este sábado 6 de julio sin dos de los tres miembros del último podio: el holandés Tom Dumoulin (2º), que no está en condiciones tras su lesión en el Giro, y Chris Froome (3º), que no podrá pelear por su quinta edición de la prueba tras […]
Bruselas / AFP
El Tour de Francia 2019 comenzará este sábado 6 de julio sin dos de los tres miembros del último podio: el holandés Tom Dumoulin (2º), que no está en condiciones tras su lesión en el Giro, y Chris Froome (3º), que no podrá pelear por su quinta edición de la prueba tras su grave caída en junio.
Otros han elegido no correr el Giro para preparar un calendario diferente. El esloveno Primoz Roglic, cuarto en 2018, el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz, sorprendente ganador del último Giro, forman parte de esta categoría.
El equipo Movistar, del que Carapaz es parte, sí participará con el colombiano Nairo Quintana a la cabeza.
Varios velocistas también son baja. Principalmente el colombiano Fernando Gaviria, lesionado, el británico Mark Cavendish, decepcionante este curso, el irlandés Sam Bennett y el alemán Pascal Ackermann -que pagan el precio de compartir equipo con Peter Sagan-, y los franceses Arnaud Demere y Nacer Bouhanni, este último fuera de forma.
El belga Philippe Gilbert y el alemán John Degenkolb, que tienen por punto común haber ganado la París-Roubaix y una etapa del Tour, no fueron seleccionados por sus equipos. (D)
-
Ecuador hace 4 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Comunidad hace 4 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales
-
Mundo hace 4 días
Así fue la primera misa celebrada por el papa León XIV en la Capilla Sixtina