Deportes
Flamengo disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle en 2020
Lima – AFP
Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate este 23 de noviembre en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la región.
Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, con dos fantasmagóricos goles a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe de un ‘Fla’ que estuvo en aprietos en todo el partido y logró salvar los papeles gracias a su temible goleador, el máximo artillero de la Copa con 9 anotaciones. Exultante, el delantero convocó a la afición del Fla a celebrar el título este 24 de noviembre en Río de Janeiro. Por el ‘millonario’, que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14). Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez. "Felicidades Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de América 2019! Un partido emocionante e histórico. Esto es fútbol! El ‘Mengao’ es Brasil en el Mundial de Clubes. Estaremos apoyando" Jair Bolsonaro, presidente de Brasil – Parabéns @Flamengo, campeão da Copa Libertadores da América 2019! Partida emocionante e histórica. Isso é futebol! O Mengão é o Brasil no Mundial de Clubes. Estaremos na torcida! ?— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) November 23, 2019 "Hoy esta victoria del Flamengo no es sólo una victoria mía ni de los jugadores, es del fútbol brasileño", explicó el entrenador portugués Jorge Jesus en conferencia de prensa tras la conquista del título.
Asimismo, defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019. "Cuando acepté este desafío de ir a Brasil, fue exactamente como un sueño de que estaría en una Libertadores y podría llegar a la final y ganarla, así como estar en el Campeonato Brasileño también con todas las posibilidades de vencer". (D)