Jugadores ecuatorianos afectados por la decisión de FIFA sobre Rusia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

FIFA suspende a selecciones y clubes de Rusia de todas sus competiciones: futbolistas ecuatorianos que se ven afectados por esta medida

Publicado

el

La tarde de este lunes 28 de febrero del 2022, la FIFA anunció que suspende a las selecciones y clubes de Rusia de todas sus competiciones. Los motivos están relacionados a la reciente operación militar ordenada por Vladimir Putin sobre el territorio ucraniano. "El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas […]

Cristhian Noboa, jugador del PFC Sochi y Cristian Ramírez, del Krasnodar. Ambos conjuntos de Rusia. Foto: cortesía.
Publicidad

La tarde de este lunes 28 de febrero del 2022, la FIFA anunció que suspende a las selecciones y clubes de Rusia de todas sus competiciones. Los motivos están relacionados a la reciente operación militar ordenada por Vladimir Putin sobre el territorio ucraniano. "El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania", dijo el máximo rector del balompié mundial.

La decisión de la FIFA está tomada en conjunto con la UEFA. Ambas instituciones manifestaron que la suspensión no tiene una fecha de caducidad. Es "hasta nuevo aviso", expresaron. "Ambos presidentes -Gianni Infantino (FIFA) y Aleksander Ceferin (UEFA)- esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas", finaliza el comunicado.

Publicidad

Futbolistas ecuatorianos afectados por la medida

La medida que acaba de anunciar la FIFA afecta de forma directa a dos futbolistas ecuatorianos. El primero es Cristhian Noboa, actual jugador el PFC Sochi y a Cristian Ramírez, marcador izquierdo del Krasnodar, ambos equipos de Rusia.

Estas dos instituciones por ahora no están jugando torneos internacionales. Pero el equipo del "Zar" está en puestos de Europa League y con chances de ingresar a Champions. Mientras que el de Ramírez a 4 puntos de ingresar a la Europa League del próximo año.

La suspensión de los equipos rusos afecta a su selección que debía jugar el repechaje hacia el Mundial de Catar, contra Polonia. Además, también elimina al Spartak de Moscú, equipo que debía jugar los octavos de final de la Europa League la próxima semana.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído