Félix Sánchez, el DT que dirigirá a Ecuador en Copa América
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Félix Sánchez, el entrenador que dirigirá a Ecuador en la Copa América 2024: Conoce quién es el técnico español

Publicado

el

Félix Sánchez Bas reemplazó a Gustavo Alfaro en 2023

Félix Sánchez Bas, dirigiendo un partido de Ecuador
Publicidad

Desde marzo de 2023, el catalán Félix Sánchez Bas fue designado como entrenador de "La Tri". Pero, ¿conoces la trayectoria del técnico de 47 años que ha sido parte del F.C Barcelona juvenil?

¿Quién es Felix Sánchez?

Félix Sánchez Bas es un entrenador español que a los 21 años llegó al FC. Barcelona para formarse como Director Técnico. Amante del juego vistoso que enmarcó Johan Cruyff como técnico en la década de los 90, Sánchez inició su carrera en 1996 dirigiendo al equipo Juvenil A del Barca en donde entrenó a futbolistas como Gerard Piqué.

Publicidad

Luego de su paso por la Masía del F.C Barcelona, Sánchez Bas dio un saltó al continente asiático en 2006 para prestar sus servicios a Aspire Academy, una de las mejores academias en el mundo situada en la ciudad de Doha-Qatar.  Esta tiene como objetivo poder desarrollar super deportistas. Un dato curioso es que en esta academia conoció a Miguel Ángel Ramírez, ex-director técnico de Independiente del Valle, quién fue campeón de la Conmebol Sudamericana en el año 2019.

Ecuador ya conoce sus rivales para la Copa América: ¿En que estadios y a que hora jugará el equipo de todos?

En 2013 luego de laborar en Aspire Academy toma las riendas formativas de la selección de Qatar, empezando en la categoría Sub-19 para luego dirigir la Sub-20 y Sub-23. La intención en aquel entonces de la Federación de Fútbol de Qatar era contar con Sánchez Bas en las divisiones menores para poder conformar una selección de cara al Mundial de 2022, en donde el país asiático seria el protagonista.

Luego de 4 años trabajando para las formativas del fútbol Qatarí llega su gran oportunidad de convertirse en el director técnico de la Selección absoluta en 2017 cuando Jorge Fossati (ex-entrenador de Liga de Quito) renuncia a su cargo.

 

Desde entonces, Felix Sánchez Bas comandó los hilos de la selección de Qatar hasta 2022. Dentro de 5 años al mando del equipo  el español tuvo su logro más importante al coronarse  como campeón de la Copa Asia en 2019 derrotando a Japón.

Otro de sus méritos importantes fue llegar a instancias finales en la Copa Oro de 2021.

En 2022, se convirtió en el primer técnico en dirigir a Qatar en una Copa del Mundo. En esta cita mundialista su equipo perdió todos sus partidos de fase de grupos frente a Ecuador, Senegal y Países Bajos.

En 83 partidos con Qatar, Félix Sánchez tuvo 43 victorias, 16 empates y 24 derrotas. Tuvo una efectividad del 58.24%

En marzo de 2023 llegó a la selección ecuatoriana en donde acumula un rendimiento del 61.11%  con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en las eliminatorias de cara al mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído