Federer vence a Zverev en México, la gira de partidos culminará en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Federer vence a Zverev en México, la gira de partidos culminará en Quito

Publicado

el

México – AFP El suizo Roger Federer, número 3 del ranking de la ATP, y el alemán Alexander Zverev -séptimo- se enfrentaron el sábado en la Ciudad de México e impusieron un récord mundial de asistencia para un partido de tenis. Publicidad De acuerdo con los organizadores, 42.517 aficionados presenciaron este partido de exhibición celebrado […]

El suizo Roger Federer tiene un sombrero mexicano y un trofeo en el partido de tenis de individuales contra el alemán Zverev en México. Foto: AFP
Publicidad

México – AFP

El suizo Roger Federer, número 3 del ranking de la ATP, y el alemán Alexander Zverev -séptimo- se enfrentaron el sábado en la Ciudad de México e impusieron un récord mundial de asistencia para un partido de tenis.

Publicidad

De acuerdo con los organizadores, 42.517 aficionados presenciaron este partido de exhibición celebrado en una cancha acondicionada al interior de la Plaza de Toros México. Federer se llevó la victoria en este enfrentamiento denominado "The Greatest Match" en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2 en una hora con 30 minutos. 

La afición que llenó la plaza se entregó desde el principio de la velada y por completo a Federer con cánticos y ovaciones; el suizo correspondió con gestos afectuosos e interacciones con la tribuna.

Por su lado, Zverev también fue aplaudido porque salió a calentar con una camiseta de la selección mexicana con el número 8, y luego por la resistencia que opuso en la cancha, además de animar el partido colaborando para el lucimiento de Federer con la gente. 

En el partido preliminar de dobles, el binomio mexicano formado por Santiago González y Miguel Reyes se impuso a la pareja conformada por los hermanos Mike y Bob Bryan en tres mangas con cartones de 6-3, 4-6 y 10-2. El partido del 23 de noviembre en México, fue el cuarto en la gira de exhibición de Federer y Zverev de cinco paradas por Latinoamérica.

Federer venció a Zverev 6-3, 4-6 y 6-4 en Santiago de Chile. En cambio, un día más tarde ‘Sascha’ se impuso a ‘Su Majestad’ en Buenos Aires, Argentina 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2). El enfrentamiento en Bogotá se suspendió por un toque de queda en la capital de Colombia.

Esta gira de exhibición culminará el 24 de noviembre en Quito, Ecuador. Federer y Zverev llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, a primera hora de la mañana y fueron recibidos por el extenista Nicolás Lapentti, organizador del partido. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído