Exdirigente Ferdinand Hidalgo Rojas se volvió eterno en el fútbol ecuatoriano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Exdirigente Ferdinand Hidalgo Rojas se volvió eterno en el fútbol ecuatoriano

Publicado

el

GUAYAQUIL / Redacción El expresidente de la Ecuafútbol y exdirigente de Emelec, Ferdinand Hidalgo Rojas, falleció la noche del viernes 30 de agosto a los 90 años. Publicidad "(Yo) era un hombre de la general, pero en el transcurso de mi carrera me tocó estar en los palcos presidenciales", expresó Hidalgo en 2002 en una […]

Ferdinand Hidalgo Rojas, exdirigente deportivo que lideró la Ecuafútbol, Emelec y fue parte de la FIFA. Foto: Archivo de El Universo
Publicidad

GUAYAQUIL / Redacción

El expresidente de la Ecuafútbol y exdirigente de Emelec, Ferdinand Hidalgo Rojas, falleció la noche del viernes 30 de agosto a los 90 años.

Publicidad

"(Yo) era un hombre de la general, pero en el transcurso de mi carrera me tocó estar en los palcos presidenciales", expresó Hidalgo en 2002 en una entrevista concedida a DIARIO EL UNIVERSO.

Con esa frase sintetizó su carrera dentro del mundo deportivo, una trayectoria que incluyó: el liderato de la FEF en los períodos 1968-1971 y 1974-1975; la presidencia del ‘Bombillo’ en dos períodos, 1989-1992 y 2005-2007; y ser miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Bajo el mando de Hidalgo, Emelec quedó campeón en 1989. El equipo ‘eléctrico’ fue una de las primeras entidades en expresar su nota de pesar a través de sus canales oficiales en Internet.

Periodistas deportivos, jugadores y otras personalidades acompañaron el pésame a través de Twitter. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído